Re: [escepticos] Feminismos

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> No me estoy cargando nada, el conocimiento cientifico es una cosa, hablar
> del ambito de "la vida real" especialmente en el contexto en que lo usas, es
> decir mucho y no decir nada.
> Si quieres especificar a que te refieres con eso de "la vida real" entonces
> a lo mejor pensaria diferente. Pero asi puesto, el concepto es un poco
> vacio.

[AV]

El "contexto" o mas bien el "texto" era el siguiente :
***El ambito mas importante para mi es "el de la vida real", todos los
demas
son declarativos, subjetivos. Se puede tener una legislacion muy
avanzada
que no se comple en absoluto.De la radiografia que podamos sacar de un
momento
historico podemos determinar la ideologia que determina todos los demas
aspectos :
produccion cultural, juridico etc...Pero no olvidemos que la ideologia
como superestructura
emana de su base material : la sociedad compuesta por personas.***

No son mas que obviedades que de vez en cuando es bueno recordar.
Hasta podria afirmar que nadie , ni siquiera tu, estaria en contra.
Es una cuestion de principios : la realidad es independiente del
observador y por lo tanto de sus opiniones. Cuaquiera sea la dificultad
que ofrezca el objeto a estudio (fenomenos sociales,historicos...etc)
Y para obtener conclusiones utiles, debemos basarnos en datos objetivos,
por ejem. ingresos, horas trabajadas, sentencias juridicas, expectativas
vitales....Y no basarnos en la Literatura, resoluciones de congresos,
encuestas de revistas...etc.

Podria ser apasionante una discusion sobre epistemologia o sobre la
diferencia entre ciencias "duras" y "blandas" pero eso significaria
que has tenido exito en desviar la discusion del tema central de mi
primer mensaje sobre los roles sexuales en nuestra sociedad.
Si a cada mensajes que recibimos nos centramos en un aspecto colateral,
ya me diras como podremos extraer coherencia y utilidad del intercambio
de ideas.

Saludos

Angel Vazquez