Re: [escepticos] LA DESINTEGRACION BETA... POR UN TORPE

[Carlitos]
>Por otra parte y en otro mensaje decia yo unas cuantas barbaridades:
>Como se ha indicado la masa critica baja (10Kg han dicho por ahi,
>al fin y al cabo se usa para hacer bombas). Asi que no tendremos un
>barril de plutonio puro por muchas ganas que pongamos.

Pues si, lo de los 10 Kg lo dije yo, pero ponia que MUCHO menos de 10 Kg.
Cuánto menos sea depende de la geometria, pero probablemente podrian
producirse reacciones en cadena  (mortiferas en un radio de decenas de
metros, pero no de tipo explosion nuclear) con un kilo o menos. 10 Kg puede
ser una buena bomba atomica.

Nota para el Sabio Ilustre Argentino, ahora autonombrado  Comandante de la
lista (no va por ti, Carlitos, especifico). Cualquier persona con una
razonable cultura cientifica (lo que evidentemente no es el caso) sabe como
funciona una bomba atomica, o un transistor, aunque no sea capaz de
fabricarlos en su casa. Lo que es secreto en una bomba atomica no es el
fundamento, sino precisamente la configuracion geometrica de las piezas de
plutonio y la forma en que deben juntarse para alcanzar una masa
hipercritrica bruscamente, y que explote a lo bestia.

[Carlitos]
>En cuanto a la toxicidad, que ha sido finalmente admitida por
>Miguel  Calvo

Por todos los demonios !!!!

Llevo desde el principio de este debate sosteniendo la enorme peligrosidad
del plutonio, basandome en parte en su toxicidad, y ahora resulta que por
fin "la he admitido". Hombre, no! Eso lo esperaria de Hector (es su linea
tramposa habitual), pero no de ti. Espero que sea simplemente que no has
visto todos los mensajes, o el origen de la polemica.

No es problema, ni este error ni los anteriores. Todos metemos la pata,
pero la mayoría (todos menos uno) lo reconocemos, la sacamos e incluso
aprendemos.

:-)

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos