Re: [escepticos] LA DESINTEGRACION BETA... POR UN TORPE

Hola, hola.

Miguel Calvo wrote:

> Llevo desde el principio de este debate sosteniendo la enorme peligrosidad
> del plutonio, basandome en parte en su toxicidad, y ahora resulta que por
> fin "la he admitido". Hombre, no! Eso lo esperaria de Hector (es su linea
> tramposa habitual), pero no de ti. Espero que sea simplemente que no has
> visto todos los mensajes, o el origen de la polemica.

Un tiempo antes (o despues, atendiendo a la fecha) habia escrito.

>"El plutonio es uno de los venenos mas peligrosos conocidos"
>A lo que yo añado que compararlo con el arsenico o el cianuro es comparar
>un tirachinas con un F-18. Los dos pueden matarte, pero uno mas facilmente
>que otro.Comparados con el plutonio, el arsenico o el cianuro son
>inofensivos. De hecho, en el laboratorio se manipulan ambos dos sin ninguna
>precaucion especial.

Si, pero al principio hablabas de la  radiacion (segun entendi), mientras que
en el  fragmento anterior lo calificabas de 'veneno', lo que da una cierta
sensacion de ser mortal a corto plazo. Puede tratarse de una
malinterpretacion mia, por supuesto. Este mensaje tuyo me hizo
dudar de mi idea de que el unico efecto era el de la radiacion.
En cierto modo, de ser asi preferiria envenenado por plutonio
(despues de unos años) que envenenado por cianuro (ya).
A no ser que coma tanto plutonio que alcance la masa critica :-)

Saludos,
                Carlitos