[escepticos] kovacs

En su edicion de hoy, el periodico *La Vanguardia* publica una entrevista al
Dr. Kovacs. Impagable. Para los que no lo conozcan, transcribire un pequenyo
parrafo de la resenya biografica que acompanya a la entrevista: *Kovacs cura
e investiga: ha descubierto los canales K, un mecanismo de transporte
subcutaneo que no es "ni linfa, ni sangre, ni nervios. ?apasionante, no?",
me dice, con ilusion de ninyo que juega*.

Y eso me ha dado una idea. Asi como los anglosajones tienen los premios
Ignatius Nobel con el que homenajean las mas sabrosas aportaciones al acervo
cientifico (para dar una idea de la calidad de los galardonados solo
recordare que Benveniste ha sido obsequiado en dos ocasiones con un Ignobel.
El primero por su memoria del agua; el segundo, por su descubrimiento de que
el efecto curativo de los preparados homeopaticos puede trasmitirse a traves
de internet), ?que os parece si la corrala, instituye a su vez un premio
anual con el que distinguir a aquellos que en el ambito hispanico mas han
contribuido a hacernos soltar una carcajada con sus aportaciones al edificio
de la ciencia?. Con lo que se ve y se lee, candidatos no han de faltar.

Saludos.

Jose March