RE: [escepticos] Respuesta y comentarios sobre el petroleo

>        El gran misterio de estas formaciones es que se van haciendo menos
>comunes en rocas más recientes de los 1800 Ma, las más jovenes tienen 800
>Ma. A partir de aqui los depositos de hierro por algas son totalmente
>diferentes a los anteriormente descritos.

    Puede que meta la pata, pero me suena que esto era debido a que los
depósitos de hierro se empezaron a formar cuando los organismos productores
de oxígeno empezarona saturar las aguas marinas, provocando la oxidación del
hierro presente, y por eso las formaciones bandeadas están concentradas en
el tiempo

>        PDIII. No puedo seguir el ritmo de los threats y creo que sería
>interesante comentar que paso con la Tierra durante el Precambrico. Por
>ejemplo Mario que sabes de las Komatoitas (a tí que te dio clase el Anguita
>Virella).

    Ahora mismo estoy en Caracas y los libros del tío Paco los tengo en
Maracaibo. La semana que viene cuento algo, aunque Anguita hace como diez
años que dejó la petrología por la geología planetaria.

    Saludos

    Mario