Re: [escepticos] Limites permisibles Plutonio

Miguel Calvo wrote:
> [...]
>
>  Es decir, la mitad de CMA no significa doble de "peligroso", ni siquiera
> "mas" peligroso taxativamente. Pero que algo con una CMA cien mil veces
> menos que otra cosa es mucho mas peligroso, eso es innegable. No cien mil
> veces mas peligroso, pero si MUCHO mas peligroso. Salvo que alguien haya
> utilizado criterios absurdos o radicalmente distintos en los dos casos, lo
> que no me parece probable.

¿Y no es posible que la diferencia radique en la abismal diferencia en
la abundancia de las dos sustancias en el ambiente general? Es decir, si
el plutonio es mucho más difícil de encontrar en el entorno, (digamos
cien mil veces más escaso) que el arsénico, no sería lógico recomendar
una cantidad máxima admisible cien mil veces menor a igualdad de
toxicidad?

Esa es una pregunta genérica,no estoy diciendo que sean igualmente
tóxicos; yo prefiero arsénico a plutonio, que yo si se lo peligroso que
es el plutonio, no como otros... ;-)

Saludos,

Enrique Reyes