[escepticos] Esceptisimo / Carl Sagan / era : milagro en la calle 34

>Carl Sagan, que seguro
>tenia experiencia con ese tipo de preguntas, en lugar
>de responder directamente, pregunto: "que entiende usted
>por Dios". El entrevistador, un poco sorprendido por la
>pregunta, balbuceo una definicion clasica de Dios como
>creador del universo. Acto seguido Carl Sagan se puso
>a hablar sobre las teorias actuales sobre el origen y
>evolucion del universo, teoria del Big Bang, etc.

Coincido, en general, con la apreciación que hace Miguel; he leído algo de
CS, y precisamente en la novela Contacto, hacia el final, pero hay otras,
hace mención a una idea por lo menos extraña, en boca de sus personajes;
propone que en la sucesión de decimales del número PI hay un oculto mensaje
que daría la idea de un universo ordenado, de hecho la protagonista inicia
su búsqueda (*) (creo que lo encuentra).

(Algo así como "dejar una puerta abierta" - ¿?), de ahí mi pregunta sobre si
habría sido el editor.

(*) Por otra parte recientemente en la lista alguien ha detallado el párrafo
con mayor precisión y síntesis.

Alberto Villa