Re: [escepticos] RE: año 2000

> Julio escribió:
>
>    Yo ya lo lei y me quede como estaba.El problema de la discusion tan
> tonta que se ha organizado con el comienzo del milenio es que se mira
> desde un punto de vista matematico.

Amigo Julio, lo mires como lo mires no hay duda. ¿O es que a los
matemáticos un billete de mil se les acaba en la peseta 999?
Abreviando. (SI alguien quiere cuento la historia completa del amigo
Dionisio el corto)
Al año uno antes de Cristo siguió el uno despues de Cristo. Simple y
llanamente porque el encargado de establecer el nacimiento de Cristo así
lo calculó y dispuso. Punto.
Una decisión tan convencional como pueda serlo otra.
NO HUBO AÑO CERO.
Por tanto, si el primer siglo empezo con el año uno, el próximo empezará
el 2001.
Y ya está.

Dicho esto, me gustaría añadir que aún no he encontrado una persona
informada sobre el calendario y la medida del tiempo que sostenga lo de
que el milenio se acaba el 1999. Muchas opiniones gratuitas, sí. Pero
con conocimiento de causa ninguna.
Y es tan sencillo como eso: el primer año de nuestra manera de contar
fué el UNO. Eso es todo.

Y por si me admitis un argumento de autoridad visitad la página del
observatorio astronómico nacional y ved lo que os salé en la barra de
estado (al menos con Netscape):
"Faltan 398d 13h 49m 35s para el siglo XXI"

Más claro, agua.

CAncillo en ua.es