Re: [escepticos] cambio de siglo

miguel angel ballester oyarzun escribió:

> miguel angel:
>
> <La ventaja de los a~nos con signo es que permiten
> <calcular el intervalo de tiempo entre dos fechas
> <con una simple resta.
>
> no estoy de acuerdo....para ambos sistemas necesitas las mismas operaciones:

No hace falta que nos liemos tanto. En astronomía hay una forma fácil de
referirse a una fecha sin armarse un follón: el día Juliano (que no
tiene nada que ver con el calendario Juliano sino con Joseph Justus
Scaliger (1540-1609) cuyo padre se llamaba Julius Caesar Scaliger
(1484-1558).
Se trata de enumerar los días por simple suma a partir de las 12:00 del
1 de Enero del 4713 AC (Calendario Juliano).
En concreto el uno de Enero del 2000 a las doce del mediodía empezará el
día juliano 2.451.545

cancillo en ua.es