Re: [escepticos] Re: bario, colza, por fin algo serio

> [Miguel Calvo]
> Puedo discrepar y discrepo. Es decir, matizo al libro. Lo que dira sera que
> el ion bario es venenoso (mucho). Para eso tiene que estar en forma soluble
> (cloruro, nitrato) o facilmente solubilizable en el organismo (carbonato).
> El sulfato no es toxico, ni puede serlo.

   [Josep Catala]
   No matizas al libro; me matizas a mi, y es correcta la matizacion. (?Sabes
que sucede? Que como que debo arrancar un minuto de aqui y otro de alla,
"comprimo" la informacion....... pero siempre resulta que hay alguien que
entiende de que va el asunto... Vere de no "comprimirla" tanto: es decir; de no
caer en inexactitudes por falta de tiempo Ni que sean perdonables....).

Sobre el tema de la colza, coincido contigo. En realidad, el equipo
pluridisciplinar coordinado por Pestanya tambien es de la misma opinion. Es
decir: de acuerdo, primero fue la mezcla del aceite con las anilinas, luego
vinieron las anilidas, pero luego hubo multitud de procesos que vete a saber:
decoloracion por parte de algun fabricante sin escrupulos; la senyora Maria
friendo un chorizo, pero la senyora Paca frio sardinas, etcetera, etcetera. Es
decir: que lo de las anilidas fue solo el inicio de una autentica cadena de
reacciones (que no es lo mismo que una reaccion en cadena, no mezclemos las
cosas...) que vete tu a saber como reproducirlas luego.

En realidad, lo que intente en mi anterior mensaje era "pasarle la pelota" a
Pestanya. Yo dispongo de todo lo que iba descubriendo su equipo, pero paso
apaso. Supongo que a estas alturas, habran escrito un resumen de todo; porque
si yo debo empezar a recoger todas las "papelas" de la epoca, me da la del alba
del sigloXXII....

Saludos barioaceitosos.

Josep Catala

P.D. para Eloy: espero que te des por contestado sobre lo del bario...