Re: [escepticos] Sobre delfines

Santiago Arteaga ha escrito:
        He encontrado un bonito articulo sobre esos animales encantadores,
los delfines, que posiblemente alguno de nosotros podria usar algun dia
para romper mitos. En
http://www.outsidemag.com/magazine/0999/199909outthere.html , un sitio que
no conozco de nada y que no se hasta que punto es fiable, se habla de como
los delfines:

1. Juegan a matar marsopas (porpoises) por pura diversion - no se comen el
cadaver, ni son especies cque compitan por nada, ni le matan rapidamente;
simplemente juegan a pegarle mamporrazos y sacarle fuera del agua, igual
que si fuese una pelota, hasta que se muere y entonces el abuso deja de
tener gracia. Una foto en http://www.telegraph.co.uk:80/et?ac=0003710108
43788&rtmo=kLqbAA3p&atmo=99999999&pg=/et/95/3/10/dolp1003.jpeg  . Mas
sobre esto en  http://www.telegraph.co.uk:80/et?ac=000371010843788&rtmo=
lQuFbbzt&atmo=99999999&pg=/et/95/3/10/dolp1003.html

2. Matan a las crias para que las madres vuelvan a ser sexualmente
receptivas.

3. No son tan amigos de los humanos como nos hacen ver a veces. Detalles
sobre un ataque mortal.

4. Como los machos se juntan en pnadillas para raptar y violar a las
hembras. A veces machos de diferentes grupos se pegan para conseguir
hembras.

5. No son monogamos (no es que esto sea un crimen, es que es un falso
mito). Por lo general, el papa no ayuda a la mama a sacar adelante la
cria.

        En http://www.examiner.com/990902/0902dolphin.html  se cuenta el
caso de un delfin macho intentando violar a un hombre noruego.

        Pues eso, un sitio para guardar en los archivos y luego mandarlo a
quienes nos digan que el hombre es el unico animal que necesita sonrojarse
o cosas por el estilo. Un abrazo,

        Santi

Santi: En un tiempo a las actualmente amadas orcas se las llamaba
"las ballenas asesinas". No sé porqué ha habido ese cambio, pero
está en la línea de decir cosas tales como "el hombre es peor que
los animales" y se pone el ejemplo de la mujer que en USA mató
a sus dos hijos, a diferencia de lo que hacen presuntamente las
perras. En mis tiempos juveniles, antes de este auge de la
ecolatría, se decía de un delincuente que era una bestia, que
era un animal, que era un perro.
    Ahora esas palabras son una alabanza.
    Respecto a las orcas te señalo otro comportamiento
solidario que tienen con otras especies de ballenas:
Las acosan para hacerles sacar la lengua y se la comen,
o les comen las aletas con lo que les impiden nadar y se
ahogan. Parece ser que esto lo hacen por diversión y no
únicamente por razones alimenticias.
    En Argentina ocurrió un hecho que conmovió los corazones
de todos los amantes de los animales y de la naturaleza:
Una ballena minkus quedó varada en la playa de Tierra
del Fuego. Se formaron las consabidas tropas de amantes de
la naturaleza para devolver la ballena al mar.
    La fueron haciendo rodar, le iban mojando el cuero para
evitar el desecamiento, etc.
    Cuando consiguieron que el animal llegara a la suficiente
profundidad pudo seguir por sí misma y los boy scouts
quedaron enamorados de sí mismos por la buena acción
del día que habían cometido.
    Pero, ¡horror!, la ballena había varado voluntariamente
para escapar de unas orcas que la perseguían y que la
estaban esperando mar adentro. Desde la playa los
salvadores vieron como el grupo de orcas destrozaron
a la ballena que ellos habían "salvado".
    Conclusión: Eran mucho más racionales los indios
onas que cuando una ballena varaba en la playa
aprovechaban para ponerse al día en sus necesidades de
proteínas de buen nivel.
    Tenemos una actriz y cantante argentina, Nacha
Guevara, a la que yo admiraba hace unos años atrás.
Cantaba canciones de protesta nada revolucionarias
pero divertidas (incorporaba malas palabras, etc.)
pero tuvo que irse por amenzas durante la dictadura
militar. Cuando volvió me quise morir. En USA y las
uropas se había vuelto Nueva Era y trajo el
catecismo correspondiente. Dirigió en TV programas
en los que hablaba de la energía del agua fresca.
Pese a que se hizo 16 cirugías plásticas en la cara
se mandaba la parte (está más joven ahora a los
50 y pico que cuando tenía 30) de que todo se
debía al agüita y daba recetas para quererse más:
Había que escribir en el espejo del baño: "Me amo,
soy bello, soy exitoso"
    Yo lo hice y mi mujer me armó quilombo por
ensuciar el espejo..
    Nacha Guevara hizo un viaje a la Patagonia,
junto con un grupo de ecólatras, y rescató una
gaviota empetrolada. Parece que las empresas
petroleras son muy malas y forman estanques con
petróleo y las gaviotas desde las alturas se creen
que es agua y se lanzan a retozar gozosas, pero
de blancas palomitas se transforman en negros
cuervos. Nacha Guevara lavó a la gaviota con
detergente ante las cámaras y lloraba angustiada
por la falta de sentido humanitario de las petroleras.
Exigía que las empresas colocaran redes sobre
los estanques para que las pobres gaviotas no
se zambulleran en el oro negro.
    Pero, ya se sabe, estas empresas imperialistas
ni se dieron por enteradas ¡qué malos que son!
    Yo hice el cálculo de lo que
costó sacarle el petróleo a la gaviota. Solamente
USA 40.000.-
    ¡Qué son cuarenta mil dólares!
    ¡Es una viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida!
    ¡Abracemos los árboles que las empresas
madereras pretendan talar!
    ¡Hagamos una cadena de amor que rodee el
mundo, por encima de las diferencias de raza,
sexo, nacionalidad y religión!
    Yo abrazo a todos menos a Claudio que
quiere jugar al Teto en su versión indecente.
                Héctor W. Navarro