[escepticos] Curso de falacias / para mi nivel inicial

A la corrala :

Estoy fascinado con el tenor "ad hominem" del intercambio de varios colisteros, en particular, y aunque lo sigo cómo actividad secundaria, el intercambio entre HWN y otros; creo han recorrido muchas variantes del argumento, algunas novedosas para mi, aunque me resultaron reconocibles. Después que agoten las variantes conocidas por Uds., ¿podrían continuar con todas las variantes de todas las otras formas de descalificación no científicas?(*)

(*) Ya he notado adelantos, como el uso del "Argumento de autoridad" y "Selección de observaciones", así mismo creo haber detectado algunas variantes, muy sutiles para mi, de "non sequitur" y "post hoc". Por otra parte reconozco que es posible se me hayan escapado otras, pero bueno, he reiniciado la pertenencia hace poco más de un mes y tal vez me perdí algunas clases.

Una duda : La argumentación del tono "de broma post facto" cómo justificación, argumento de disculpa, intención de no ofender, etc, ¿a que clase pertenece?, me cuesta hacerle el análisis taxonómico, ¿podrían ayudarme?.

Alberto Villa