RE: [escepticos] RE: Feminismos

> [Toni]
> Lo de las libertades individuales es un invento de hace escasamente un
> par de siglos, circunscrito a la civilización de nuestro entorno y casi
> con tantas excepciones como confirmaciones. En cuanto a la igualdad, ni
> siquiera esto. La tendencia actual más bien sugiere lo contrario; en
> muchos ambitos las desigualdades no hacen más que crecer. Inferir de
> estas tendencias locales -en el espacio y en el tiempo- que vamos hacia
> delante, es como especular sobre el cambio climático a partir de un
> verano particularmente caluroso.

Por una vez estoy de acuerdo con usted. Lo que pasa es que algunos estan
como siempre, mas iguales que otros.
Saludos

> [Mercader]
> La gran mayoría de nosotros pasa por gente honrada, agradable y digna de
> confianza, lo que demuestra que no nos cuesta demasiado 'machacar' esa
> tendencia natural en cuanto nos incorporamos al tejido social.
>
> [Toni]
> Estamos otra vez extrapolando. Es muy facil, y hasta nos hace sentir
> bien, ceder primero la bandeja a los demás comensales cuando hay
> suficiente para todos, pero ¿que pasa cuando hay más bocas que comida?

No se puede extrapolar la conducta basandose en lo que claramente es la
reaccion a una situacion excepcional. Cuando hay mas bocas que comida, lo
mas probable es que la subsistencia pase a primer plano a como de lugar.
Pero de ahi a decir que ese tipo de conducta esta dada en cualquier
circunstancia hay un abismo.
Saludos