Re: [escepticos] cambio de lista

Santiago Arteaga wrote:

>         En fin... tu sabes perfectamente que los mensajes en los grupos se
> retrasan a veces espectacularmente cuando algun servidor en algun sitio
> del mundo tiene un problema. En ese sentido es una ventaja la lista, como
> solo hay un servidor o todos podemos mandar mensajes o nadie puede.

Eso si, pero para saber si es tu servidor o el del mayordomo, es util
preguntar por el grupo de noticias. Es algo alternativo (.... agggg, que
asco, pringa...) a la lista.

>         ...Pues entonces a ver quien escribe al grupo sin saber si su
> mensaje lo vamos a leer los demas en la lista... es que estas suponiendo
> que todos nos iremos al grupo, pero por ejemplo quienes lean desde su casa
> preferiran bajarse el correo y leerlo con calma a estar "dos horas" con el
> telefono ocupado. Ya, ya se que hay soluciones...

No, se puede hacer conectada jerarquicamente o desconectada. Creo que es
una via alternativa.
Si crea muchos problemas mentales el conectarlas se pueden aislar y si
alguien quiere copiar que copie el personalmente.
Eso si, siempre seria un canal de comunicacion alternativo.

>         Por cierto, yo no leo ningun grupo en es.* entre otras cosas
> porque no tengo acceso a ellos. Ya, ya se que puedo hacerlo en la web... a
> dos minutos por articulo...

Hay servidores de news gratuitos. Yo no conozco ninguno porque no los
uso pero seguro que alguien te dice alguno por aqui.

>         De nuevo, soy perfectamente consciente de que esto no es un
> obstaculo serio, lo que quiero decir es que el cambiar de la lista al
> grupo es lo suficientemente incomodo como para que mucha gente pase.

No. En el netscape tan sencillo como configurar un servidor de noticias.

>         Una vez estuve suscrito a una lista+grupo como el que dices. Yo
> leia el grupo. De vez en cuando veia que los de la lista se preguntaban
> ansiosos de donde venian esos mensajes de discusiones que les interesaban
> tanto... y es que alguien mandaba a la lista una respuesta a un mensaje
> aparecido en el grupo y se herian susceptibilidades. Imaginate a X
> preguntadose que narices estara diciendo Y de el en el grupo, porque solo
> solo le llegan coletazos de vez en cuando.

VAle, pues aislemoslos pero creando el grupo.

>         En fin, se puede hacer; como tu dices, es cuestion de gustos.

Si, y tambien de llegar a un acuerdo para hacerlo como mejor le venga a
todo el mundo.