[escepticos] ozono, plutonio, comunismo

Veo que esta semana se ha hablado de mí en la lista y, por alusiones, me creo autorizado para contestar, aunque no sea más que porque si me quedo en silencio, Carlitos pueda creer que "quien calla, otorga".

Lo primero de todo, mi agradecimiento a Carlitos por su "apoyo moral", pues dicen que de bien nacidos es ser agradecidos.

Ahora vamos con lo que Carlitos dijo sobre mi frase de marras:

Nunca se me ha dado muy bien eso de leer
entre lineas. En este caso me contente con entender lo mas sencillo:
que Angel Riego entendia que( Antonio Canto SI que descalificaba el
librito de marras en conjunto,no como tu ( que habias dicho que ( ( no
lo podias descalificar ) porque (no lo habias leido) ) ) ). Los
parentesis intentan dar una idea del sentido que quiero dar a la frase, por si acaso.

Bueno, con o sin paréntesis (que pueden ayudar a enrevesarlo más), me parece que entendiste el único significado posible que podía tener para alguien que lo lea de buena fe y esté en su sano juicio, cualidades estas que no se ven mucho juntas últimamente en esta corrala (o incluso, ni juntas ni por separado).

Digamos que existen, por así decirlo, dos "bandos" o "sectores" de opinión, los que consideran al "Libro Negro del Conunismo" una fuente en general fiable (entre los que estoy yo), y los que no lo consideran fiable. Dentro de estos últimos a su vez hay matices, y ahí venía el contexto de la frase: unos niegan que lo descalifiquen en conjunto, sino que dicen que es que tiene determinadas cifras no fiables, errores de método, etc. Otros, como Toni Cantó, afirman que está al mismo nivel que la propaganda nazi, con lo cual creo yo que quien dice eso no podrá negar que sí lo descalifica en conjunto.

Pero claro, ¡qué voy a saber yo de lo que significaba esa frase, si no soy más que su simple autor! Tiene que venir un exégeta a desvelar las estructuras profundas subyacentes en el texto, hombre. Y hay que creerle por artículo de fe, aunque lo que vea él no lo vea nadie. Y, ya que ha descubierto el auténtico contenido del texto, ¿pues qué menos que ponerlo entrecomillado, hombre? Yo pensaba que eso indicaba cita literal, pero qué va; si un iluminado de estos llega a descubrir el auténtico significado de un texto es su deber, qué digo deber, su obligación el poner entrecomillado su Descubrimiento.

Después de leer la mamarrachada de "explicación" (¿o "hexplicación"?) y ver los "argumentos" (¿o "hargumentos"?) de paranoia delirante que ha dado el tal exégeta, creo que se califica por sí sólo, mejor dicho, se des-califica por sí solo, y que ninguna persona mínimamente inteligente lo podrá tragar. Para tragarse eso hay que ser, sencillamente, subnormal (No más, ciertamente, que para tragarse las bondades del régimen de Castro pero, bueno, eso es otra historia). Y Carlitos me parece una persona de inteligencia mucho mayor que la mínima, con lo que estoy seguro que no se lo habrá tragado.

En otro caso muy similar a este, discutiendo el tema del aborto, el mismo exégeta me llegó a decir que me "Prohibía" que me expresara libremente y dijera cosas que eran totalmente ciertas. Como yo no admito prohibiciones de nadie a la libertad de expresión, considero esto una chulería impresentable que, por mí, ya sabe dónde se la puede meter. Y al que le pique, que se rasque, y si alguien está enfermo de Alzheimer, que se trate y deje de decir imbecilidades en la lista. Lejos de "recoger velas", cosa que no recuerdo haber hecho, me reafirmo en mi frase, que con el oportuno cambio de tiempo y persona verbal, y sustituyendo el "eso" por lo que era eso, quedaría:

Después de leer lo que decía Toni Cantó sobre el Libro Negro del Comunismo, me imagino que Toni no negará que descalifica el libro en su conjunto, como sí negaba otro ilustre corralero que hiciera él.

Ahí queda, lo repetiré cuantas veces haga falta, y me moriré diciéndolo si es preciso, luego el frustrado exégeta pierde el tiempo en volver sobre lo mismo, que aproveche el tiempo en cosas más útiles, como ir a tratarse del Alzheimer.

Saludos,

Angel