RE: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

Por una vez, (aleluya!), josep no estoy del todo de acuerdo con lo que
dices...

Al principio me molestó un poco enterarme de sopetón que existía un
moderador en la lista que podía oficiar de gran hermano...
Mi primera lista de correos fue esta, y hoy sólo pertenezco a dos más que no
tienen ni el 10% del tráfico de la presente... (ojo que últimamente como tu
dices la calidad ha bajado escandalosamente, y la otra lista, una atea y la
otra acerca de la buena vida, buena comida y buen sexo, mantienen un nivel
bastante bueno para mis pobres conceptos de calidad)

En cuanto a contestar, por ahora me limito a leer, salvo cuando la cosa pasa
a mayores...
Pero hasta que le he cogido el truco y me voy divirtiendo de lo lindo...

Josep, mi estimado amigo, (puedo llamarte así verdad?), la ausencia del
moderador implica a mi nulo punto de vista que reina una libertad
estimulante...
Que hacemos con la libertad???
AH! GRAN PROBLEMA HUMANO!!!!
Algunos trollean, (en dialecto internetero Héctor no te estoy tratando de
trolo), algunos dementes como yo contestan.
A veces pasa tiempo hasta que sale algún tema en el que verdaderamente puedo
aportar algo y entonces o me abstengo o doy alguna opinión... o planteo
alguna pregunta... ;-)
Lo malo de la astronomía como especialidad es que a veces reunes algunos
conocimientos variados y tienes la tentación de aplicarlos a ramas un tanto
dispares de la actividad científica humana...
Supongo que la formación autodidacta deja grandes lagunas y esto es visible
en las opiniones científicas de algunos corraleros, pero no creo que
sumergirte en un manto de silencio sea una buena cosa para la salud ya
decaida de esta corrala...

Creo que no es mala cosa que el moderador sea muuuuy amplio, a menos que la
cosa se salga de cauce, pero hasta ahora como verás las aguas turbulentas
pueden ser entretenidas si te gusta bajar rápidos de montaña..  ;-)...
Y es un poco de emoción falsa.. como la de disneyland... mucha adrenalina..
poco peligro real...
Mi tiempo es un tanto escaso, tal vez no tanto como el tuyo.. pero supongo
que no podría prescindir de la lista aunque quiesiera...

Podríamos seguir por horas..
Pero en resumen de acuerdo en muchas cosas...
Pero no me gustaría cambiar de lista y elegir un moderador nuevo.. ya
sabes..mas vale malo conocido que bueno por conocer...  Ya me molestó saber
que la lista tenía un posible censor..pero luego me acostumbré a que era así
y cuando ví su bajo nivel de intervención me pregunté: ¿sería yo, tan
liberal para con opiniones que a veces son contrarias a mi experiencia, mis
valores y mis deseos?
Respuesta sincera: no lo sé...

Josep una última cosa... no te sumerjas en la indiferencia...si?

saludos otorrinolaringológicos...

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein