RE: [escepticos] Manifiesto 2000

Acabo de leer el manifiesto y, la verdad, no estoy muy de acuerdo con el
siguiente párrafo:

>Cabe aclarar un aspecto importante que ha dado origen a la actual
confusión: no hubo año cero en nuestra >Era cristiana, por el simple hecho
de que los romanos carecían de simbolo para ese número. Por lo tanto al >año
1 antes de Cristo siguió inmediatamente el año 1 d.C.

Opino que la razón de la inexistencia del año 0 (joder, esto se parece a las
confusiones de numeración de vectores en Pascal y C) no es la carencia de
símbolo para ese número entre los romanos, ya que difícilmente podían
necesitarlo, sino que consideraban a ese como el primer año de la era
cristiana, aplicándole una numeración ordinal lógica, que simplemente no se
ha mantenido al irse incrementando las cifras (aunque los ingleses aún lo
usan en los siglos, nosotros sólo a veces y especialmente en los más bajos,
así a veces se dice siglo quinto pero no siglo vigésimo).

Ahora bien, si a lo que se refieren es no a la causa, sino a un hecho que
usan para falsar la teoría, entonces me parecería más correcto incidir en la
inexistencia del concepto de número 0 en sí, más que en el de su
representación.

Sacha

PD: Aún así, apoyo el manifiesto :-)  Ya sabes mis datos