[escepticos] Re: tergiversando...

Héctor Walter Navarro wrote:
> [...]
> Leo en tu respuesta a Santi que dices que el proceso de disminución
> del ozono se da en todo el mundo pero en mayor medida en la
> Antártida, "por un proceso muy conocido". Y ese el el nudo de la
> cuestión. No es conocido precisamente. Por eso un gran científico
> como J. Fred Singer (cuando lo ven conmigo, la gente se pregunta
> quién será ese tipo que está con el Dr. Navarro) considera que no
> está probada la relación de la presunta disminuación del ozono
> en la Antártida con la actividad humana.

El Sr. Navarro (estoy seguro que sin intención) ha tergiversado mis
palabras. Para evitar males mayores lo aclaro ahora no vaya a ser que
alguien diga en algun momento que "Enrique dijo que..."

Mis palabras exactas: "[...]la disminución de ozono en la estratosfera
es un fenómeno global, agravado en la antártida por mecanismos bien
conocidos."

Es decir, dije que los mecanismos que agravan el problema en la
Antartida son "bien" conocidos, no "muy" conocidos, lo cual no es lo
mismo. El hecho de que el Sr. Navarro no se cuente entre la gente que
conoce bien dichos mecanismos, no implica que no se conozcan.

Saludos,

Enrique Reyes