Re: [escepticos] FW: virus alert

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Jejejejeje, sin embargo despues de usar eudora, pegasus, word perfect, lotus
> y demas, sigo diciendo que no hay nada como el Office.
> Que hay que saber usarlo es otra cosa, no se de donde saca la gente que un
> programa tiene que ser a prueba de estupidos, nada es a prueba de estupidos
> en este mundo. Usarias el secador de pelo en la bañera mientras te estas
> bañando? Si lo haces y te electrocutas, dirias que es culpa del fabricante?

 Lo malo del Office no es que no sea, como cualquier otro artilugio
sofisticado, "a prueba de estúpidos", sino que ni usándolo bien tienes
garantías de buen funcionamiento. Un ejemplo entre muchos. Como sabrás
la peor molestia del usuario de un tratamiento de textos es que el
programa o la máquina "se le claven" justito antes de guardar el
documento. Se pierde el trabajo y, peor aún, "la idea". ¿Que se puede
configurar para salvar el documento a intervalos prederminados? Se lo
cuentas a dos o tres alumnos míos y a mi en un examen, de una hora, a
los que tuve que repetir la prueba. O a más de un compañero que entre
clase y clase necesita escribir algo y se le va a la porra. Tengo muchos
alumnos en clase de informática y bastantes tipos de ordenadores y la
estadística es clara: esas máquinas dan problemas continuamente.

 El Office es una porquería de la que no podemos prescindir. Los que
estamos dentro de un colectivo grande sabemos la enorme inercia que
tiene el uso de determinados programas y, por razones que son fáciles de
imaginar, el "puertas y ventanas" nos la ha colado hasta el mango.
Dentro de la administración se dan casos de responsables de informática
que usan e instalan Linux con espectacular ahorro, pero son héroes, como
todo el mundo sabe.

> Victor decidio chillar porque asume que todo mensaje en la lista es para el
> personalmente. Algo que ya ha creado suficientes problemas en la lista. Creo
> que no vendria mal aprender que una lista produce informacion que puede o no
> ser de interes para uno. Quejarse porque algo no le concierne me parece una
> exhibicion de desconocimiento profundo de lo que significa pertenecer a una
> lista de distribucion.

 A mi modo de ver, esto sobra... también, como otras cosas del pasado,
en serio.

> [...]
> envio.
>
> Te agradezco el consejo, pero te cuento que al menos en lo que hace al uso
> de estas cosas no tengo grandes problemas, resulta que como soy un ser
> humano con un minimo de inteligencia tengo plena conciencia de que existe el
> manual de uso, e infinidades de fuentes de informacion a mi disposicion.
> Es mas, en esto de los virus, el problema no es ni Microsoft ni
> guarrosoft,sino la gente que no termina de entender que un programa de
> procedencia indeterminada no debe abrirse, o peor, enviarse a nadie.

 Pero esta opinión tuya es contumaz porque ya sabes, porque te lo han
dicho, que hay sistemas operativos que no tienen problemas de virus.
*Sí* es problema de Microsoft, naturalmente. Es así desde el momento que
*ya no* es problema de los sistemas Unix, por ejemplo. Cuando *se sabe*
cómo hacerlo
bien y no se hace, el problema está en ese punto. O sea, que no es lo
mismo que el secador en la bañera, que depende del conocimiento del
usuario sino de controles mínimos que no se toman.

 (Es asombroso que un puñetero programa te pueda meter mano a los
ficheros del sistema operativo ¡sin estar debidamente autorizado! Pues
eso es, entre otras enormidades, lo que pasa con Windows)

 Saludos.