RE: [escepticos] Prejuicios II

 > Seguimos en el prejuicio, lamentablemente.

Si te interesa la opinion de un experto mundial en sistemas
operativos, echa un vistazo a la FAQ personal de Andrew S. Tanenbaum
en "http://www.cs.vu.nl/~ast/ast_home_page/faq.html";, a partir
de la pregunta "What OS do you run? ".

En realidad Tanenbaum es un caso extremo, porque para el hasta el
Linux es demasiado "colorido" y prefiere seguir usando el Minix
(!y troff en vez de LaTeX!).

 > En las prehistorias de estas cosas habia dos lenguajes de programacion COBOL
 > y FORTRAN
 > Los dos servian bien a los que los usaban para ciertas cosas y no tan bien a
 > los que los usaran para lo que no servian.
 > Esto en general es cierto para muchas otras cosas, se usa lo que sirve para
 > lo que se necesita.
 > La inteligencia en todo caso incide en el hecho de que para mi si necesitas
 > ciertas cosas que Windows no hace o hace mal y te empeñas en usarlo entonces
 > si, desgraciadamente tendria que decir que algo no anda bien con tus
> [...]

Conste que no he dicho que la gente que prefiere Windows no sea
inteligente. Bajo mi punto de vista es gente que simplemente
prefiere poner su inteligencia en otros asuntos, actitud que
me parece perfectamente respetable.

 > Por otra parte, si usas windows para lo que hace bien (y con economia, ya
 > que, al menos por mi parte, no necesito un equipo de apoyo para instalarlo,
 > configurarlo y usarlo)pues bienvenido sea.

No tengo objecion a eso.

 > Cuando el año pasado me pidieron que diera un par de clases sobre el uso de
 > las computadoras en la clase de idiomas tuve que decidir que sistema usar.
 > Imaginate que yo fuera uno de estos informaticos que se dedican a arrugar la
 > nariz a todo lo que ellos no recomienden  (claro que el Y2K se lo debemos a
 > los informaticos y a los programadores - y no todos asociados con
 > Microsoft)

Se de gente que aviso del problema con bastante antelacion
y solo recibio reproches de sus superiores por "perder el
tiempo en asuntos tontos". Lamentablemente las decisiones
estan muchas veces en manos de gente que solo tiene ojos para
los beneficios inmediatos.

 > probablemente mi clase hubiera sido un desperdicio de tiempo y
 > esfuerzo. El instituto que pedia las clases tenian PC's con Windows, y era
 > poco probable que eso cambiara ya que hoy por hoy siguen siendo bien
 > baratos. Te imaginas que hubiera pasado si de buenas a primeras les daba yo
 > un curso a los profes en un sistema al que ellos no tenian acceso? (ademas
 > la mayoria de ellos tenian PC's en sus casas)
 > Son estupidos? Soy estupida yo?

Tu fuiste realista, porque era logico que trabajaras con lo
que tenian. Lo que no se es que motivo tuvieron para adoptar
la filosofia "Windows only".

 > No, simplemente son gente que no tiene por que dedicar tiempo que no tienen
 > a estudiar informatica, o pasarse la vida esperando que el foro de turno les
 > ayude a instalar el Linux :))))

He oido hablar de sitios donde han elegido el Linux como sistema
operativo sencillamente porque no tenian dinero para pagar las
licencias que les pedia Microsoft. La eleccion era Linux o nada,
y la necesidad les espabilo bastante rapido.

 > (muchos de ellos jamas habian usado el
 > email, asi que imaginate). Muchos de ellos padecen ademas de "terror
 > informaticus", un mal en parte producido por los medios de desinformacion y
 > en parte por los mismos informaticos que en su torre de silicona deciden que
 > cualquiera que no sea un experto es un estupido.

No, no. Solo un "inexperto". No hay nada malo en ello, uno no
puede ser experto en todo.

 > Lamentablemente al parecer llegaron al mundo bastante antes de la
 > introduccion de las computadoras hasta en los baños. Proceden de un sistema
 > educativo que no les dio la opcion de hacer ni un misero cursito
 > introductorio acerca de como funciona una computadora (cualquiera) y se
 > encuentran en un mundo en donde se los cataloga de estupidos (tu lo has
 > hecho) por no tener acceso a ese conocimiento.

Es obvio que este tema despierta emociones fuertes.

 > Mientras los informaticos sigan arrugando las narices con asco y tratando de
 > estupido a todo aquel que no tenga el dominio de estas cosas que ellos dan
 > por supuestas, encerrandose de paso en una jerga impenetrable, el problema
 > no se solucionara.

Todo lo que dije es que Linux te sirve y Windows te guia.
Quien se sienta mas comodo llevado de la mano por su sistema
operativo (y este dispuesto a pagar por ello) hara bien en
usar Windows.

 > Te cuento que los cursitos tuvieron tanto exito (incluso con windows)que me
 > han pedido dos mas para este año.
 > Eso de ponerse uno en el centro de todo y llamar a todos los que no cumplen
 > tus requisitos, idiotas me parece de bastante mal gusto y de peor gusto
 > cuando aparece en un foro donde este tipo de cosas tendria que estar mas
 > bien superadas.

Esto ya lo he aclarado arriba.

 > Lo dicho, seamos un poco escepticos acerca de los prejuicios que ventilamos.

Estoy seguro de que, como todo el mundo, yo tambien tengo prejuicios,
pero procuro no perder la oportunidad de superarlos cuando los descubro,
y soy todo oidos a cualquier critica que se me quiera hacer en este
sentido.  Sin embargo creo que en este caso no hay mas que un mal
entendido.

Miguel A. Lerma