RE: [escepticos] Prejuicios II

Seguimos en el prejuicio, lamentablemente.
En las prehistorias de estas cosas habia dos lenguajes de programacion COBOL
y FORTRAN
Los dos servian bien a los que los usaban para ciertas cosas y no tan bien a
los que los usaran para lo que no servian.
Esto en general es cierto para muchas otras cosas, se usa lo que sirve para
lo que se necesita.
La inteligencia en todo caso incide en el hecho de que para mi si necesitas
ciertas cosas que Windows no hace o hace mal y te empeñas en usarlo entonces
si, desgraciadamente tendria que decir que algo no anda bien con tus
neuronas.
Por otra parte, si usas windows para lo que hace bien (y con economia, ya
que, al menos por mi parte, no necesito un equipo de apoyo para instalarlo,
configurarlo y usarlo)pues bienvenido sea.
Cuando el año pasado me pidieron que diera un par de clases sobre el uso de
las computadoras en la clase de idiomas tuve que decidir que sistema usar.
Imaginate que yo fuera uno de estos informaticos que se dedican a arrugar la
nariz a todo lo que ellos no recomienden (claro que el Y2K se lo debemos a
los informaticos y a los programadores - y no todos asociados con
Microsoft)probablemente mi clase hubiera sido un desperdicio de tiempo y
esfuerzo. El instituto que pedia las clases tenian PC's con Windows, y era
poco probable que eso cambiara ya que hoy por hoy siguen siendo bien
baratos. Te imaginas que hubiera pasado si de buenas a primeras les daba yo
un curso a los profes en un sistema al que ellos no tenian acceso? (ademas
la mayoria de ellos tenian PC's en sus casas)
Son estupidos? Soy estupida yo?
No, simplemente son gente que no tiene por que dedicar tiempo que no tienen
a estudiar informatica, o pasarse la vida esperando que el foro de turno les
ayude a instalar el Linux :)))) (muchos de ellos jamas habian usado el
email, asi que imaginate). Muchos de ellos padecen ademas de "terror
informaticus", un mal en parte producido por los medios de desinformacion y
en parte por los mismos informaticos que en su torre de silicona deciden que
cualquiera que no sea un experto es un estupido.
Lamentablemente al parecer llegaron al mundo bastante antes de la
introduccion de las computadoras hasta en los baños. Proceden de un sistema
educativo que no les dio la opcion de hacer ni un misero cursito
introductorio acerca de como funciona una computadora (cualquiera) y se
encuentran en un mundo en donde se los cataloga de estupidos (tu lo has
hecho) por no tener acceso a ese conocimiento.
Mientras los informaticos sigan arrugando las narices con asco y tratando de
estupido a todo aquel que no tenga el dominio de estas cosas que ellos dan
por supuestas, encerrandose de paso en una jerga impenetrable, el problema
no se solucionara.
Te cuento que los cursitos tuvieron tanto exito (incluso con windows)que me
han pedido dos mas para este año.
Eso de ponerse uno en el centro de todo y llamar a todos los que no cumplen
tus requisitos, idiotas me parece de bastante mal gusto y de peor gusto
cuando aparece en un foro donde este tipo de cosas tendria que estar mas
bien superadas.
Lo dicho, seamos un poco escepticos acerca de los prejuicios que ventilamos.
Saludos
Marcela