Re: [escepticos] ** FW: virus alert

> Yo diria que cada vez es peor. Si tienes suerte, puede que llegues a
> instalarlo sin saber como lo has hecho, pero cada vez dejan menos
> opciones a los que si sabemos lo que hacemos (mas o menos). Por
> ejemplo, los ultimos RedHat al menos no permiten instalar un sistema
> sin una particion para swap. El Corel linux ni siquiera permite

Y como se te ocurra usar el 'disk druid' la puedes liar.
Menos mal que ofrece usar el fdisk como opción :-D

> montar una particion existente como /, sino que hay que crearla. Y
> nada de permitirte usar el fdisk, hombre. A ver si vas a saber tu lo
> que te conviene mejor que el tipo que hizo el programa de
> instalacion. Y por supuesto durante la instalacion nada de
> informacion de lo que esta pasando, todo el rato una pantallita azul

Es cierto: Linux se está windowizando (perdón a los windoseros).  Aún
puedes instalarlo todo a mano, puedes hacértelo-todo-tú-mismo,
configurarlo-todo, etc. etc. pero resulta que un Pentium 120
con 32 Megas no tira del entorno inicial: Gnome +
Enlightenment.  Y eso ha ocurrido desde un año a esta parte:
o sea la introducción de los entornos de escritorio Gnome o KDE:
ambos ofrecen una funcionalidad tipo Windows (aun cuando
tienen deficiencias a mi juicio graves)  pero a cambio de
un consumo de memoria bastante mayor.  Por supuesto que el
linuxero a muerte puede y sabe configurar un window manager
diferente, desactivar Gnome y KDE, etc. etc... pero entonces
te vas quedando con un Unix de toda la vida, más áspero para
un usuario normal.

Mi pronóstico para el futuro es que todos los males que
aquejan a Windows (el bloatware) terminará instalándose
también en Linux.  ¿Por qué?  Sencillo, porque una vez
que el operativo adquiere prestigio  pasa de estar
en manos de los hackers y gurús a pasar a manos de gente que tiene
como objetivo ganar dinero ofreciendo fantásticos, atractivos y
vistosos interfaces de usuario y cada vez carácteristicas
adicionales (RedHat, Caldera, SuSE... ¿de qué viven? De vender más
distribuciones, no de hacer mejor software libre). En este aspecto
Linux va a remolque de Windows, tratando de incorporar
características que yo no veo mejores para mí (aunque quizá sí lo
sean para otros).

Por ejemplo, ya veremos qué tal tira Corel Draw bajo Linux. Apuesto a
que en igualdad de recursos, irá sensiblemente más rápido en
Windows que en Linux.

Pero claro, entonces me pregunto yo por qué demonios siento
la irresistible tentaicón de instalar la última versión de RedHat
pues mi querida RedHat 4.2 seguiría yendo de fábula en mi
ordenador... (y no hablemos de la Slackware :-)

Un saludo a todos.

J.Lupion (jlupion en eliop.es) | "when all is one and one is all,
Dpto. I+D                   | to be a rock, and not to roll"
Eliop, S.A.                 |  -- Led Zeppelin, "Stairway to Heaven"