Re: [escepticos] duda/aporte : sobre la entelequia ferrita/ferrite

Alberto Villa ha escrito:

> ¿Es presunta?, ¿es entelequia?, ¿es inventada por tí?, ¿o todas esas cosas?
> Ponte de acuerdo, o redacta mejor, o ambas cosas.
>
> Quiero precisar que no avalo una "presunta entelequia inventada" (Vulgar
> :PEI), y menos avalo los usos que pueda dársele a esa PEI si existiera ó
> existiese, ;-).
>
> Saludos, en mi rol de aportante a la confusión general.
>
> Alberto Villa

Otro que me vuelve loco. Hablemos claro:
Yo hablé en viejo mail de que en mi ciudad se había
falsificado salsa de tomate para las pizzas con ferrite.
Miguel Calvo me dijo que eso era imposible, porque
la ferrita no sirve para eso. Yo le aclaré a Calvo que
hablaba de "ferrite" y no de "ferrita", y que el ferrite
es un colorante para pinturas a la cal.
Tú dijiste que el "ferrite" se vende en las ferreterías en
Argentina para colorear la mampostería y las juntas
del embaldosado, aplicación que yo no le conocía
pero que es bastante lógica. También dijiste que los
ferreteros dicen que la ferrite es un óxido de hierro,
cosa que yo tampoco sabía.
En consecuencia deducí que, ante la acusación que
me hacía Calvo de que yo había inventando la existencia
de la "ferrite", tu aporte convalidaba mi afirmación
de que eso existe, que, en consecuencia,
la ferrite no es "una entelequia inventada por mí"
El que "presumía" que era eso fue Calvo.
Entonces, aclara, por favor.
¿La "ferrite" existe? ¿la venden en las ferreterías argentinas
para colorear? ¿existe en España?
¿Dios existe o es una entelequia mía o de algún otro
delirante?
No te avergüences de haberme dado la razón si la tuve.
Hasta los burros, de tanto soplar, hacen sonar la flauta.
Y cuando lo hacen, hay que sacarse el sombrero.
                        Héctor W. Navarro