[escepticos] trucos / falacias / creo que NO es offtopic

Rafael escribió :

> Mi intención en este hilo era poner de manifiesto mi rechazo del uso de
>falacias argumentales cómo método de discusión.

De acuerdo contigo.

>Al parecer crees que justifico
>la marranada argumental como algo válido en una discusión seria.

No lo creo, sólo hubo curiosidad en las preguntas.

> Es una pena, pero en los medios de comunicación, tanto los debates
>públicos como las tertulias como los cruces de declaraciones entre
>personajes públicos, lo que se busca muy, muy a menudo es la oportunidad
>por encima del argumento,

Recientemente hemos estado de campaña política y el abuso da asco.

>La única explicación que he encontrado a su extrañeza es que al
>final se había acabado creyendo que "ganar la discusión" es saber cómo
>son las cosas).

¿Una forma ignorante de "...el fin que justifica los medios..."?

Saludos

PD : La detección de falacias, ¿un camino al escepticismo?