[escepticos] Cascote dorado de la corrala

Francisco Mercader Rubio ha escrito:

> A Ángel Riego Cue  le reconozco que, cuando argumenté que Stravinsky no
> rozó el dodecafonismo quise decir que no pasará a la historia por ello
> y que el hecho de que un músico haga incursiones en diversos géneros
> sin sobresalir en ellos no le habilita para ser citado en ese sentido,
> como a Churchill no se le cita como pintor ni a Plácido Domingo como
> cantor de tangos, que lo hace, con toda su caradura.

Este Mercader es de terror, se parece a mí en lo de
nunca reconocer que metió la pata. Miren lo que dice ahora:
"quise decir que no pasará a la historia por ello"
y en el email donde prometió darme patadas había dicho
que "jamás rozó el serialismo ni el atonalismo".
Ponte de acuerdo, Mercader, rozó o no rozó el palo
del guardameta, que igual es gol aunque pase rozando.
Para que no digas que te cito parcialmente, aquí va
toda la parrafada, de la que quisieras olvidarte de haberla
escrito:

Dijo Mercader:
Ahora entiendo los odios que despiertas en los científicos.  Profieres
tales atrevimientos musicales que me han dado ganas de viajar a
Argentina sólo para poder darte una patada.
¿Cómo se puede hablar en el mismo párrafo de Stravinsky y Schönberg
si no tienen nada que ver musicalmente hablando? ¿Y quién se atrevería
a clasificar al uno como seguidor del otro? Stravinsky jamás rozó el
serialismo ni el atonalismo. Lo suyo es el color orquestal con
construcción estrictamente tonal para tratar motivos populares:
exactamente lo contrario de Schönberg, parco en instrumentación  y
aficionado a los cálculos matemáticos para construir sus series.
Vamos: como comparar a Gardel con la Caballé.

Dice Navarro:
Como te quiero mucho me duele incorporarte a los nominados
a recibir el cascote dorado del fin del milenio que nuestra
asociación  "Opción Racional a las Pseudociencias" ha instituido
para ser discernido entre los integrantes de esta corrala y que
será otorgado el 28/XII/99. Tú eres candidato por haber dicho
que Stravinsky "jamás rozó el serialismo ni el atonalismo".
Los otros candidatos son JM Bello Diéguez por discutirle
al cubano la realidad sanitaria de Cuba, Josep por impugnar
que el plutonio sea de baja radiactividad, Pablo Cáceres por
sostener contra viento y marea y pese a las evidencias que el
agujero de ozono es de carácter antropogénico. Manuel Calvo
por jurar que con la ferrite no se puede falsificar salsa de tomate.
Como yo hace poco tiempo que ingresé a la corrala solicito que
otros corraleros propongan menciones. Recuerden, el premio
mayor es el cascote dorado y luego hay cinco cascotes plateados
en concepto de premio consuelo. Pueden hacer mociones tanto
públicamente como a mi email privado:
hwnavarro en abogados-rosario.org.ar
                                Héctor W. Navarro
Mercader: El hecho de que tú hayas ido a Salamanca y tu
portera no, reafirma la validez eterna del refrán:
"Lo que natura non da, Salamanca non presta".
Tu portera continúa en ascenso en el ranking del
IQ y tú sigues cayendo en picada.