Re: [escepticos] RE: naturaleza del humor

 > teleonómicas ( Aquí discreparía de Lerma y estaría de acuerdo con José
 > Luis y Marmitako en que no hay progreso en ninguna dirección, ni
 > siquiera en la de aumentar la complejidad), lo que sucede es que el
[...]

Que va, no discrepas conmigo. Yo tampoco soy partidario
de las doctrinas teleonomicas. Tan solo constate el hecho
de que con el tiempo van apareciendo seres vivos mas y
mas complejos, pero eso no significa que yo crea que hay
una "fuerza" que dirija la evolucion en el sentido de
complejidad creciente. El incremento de complejidad de
los seres vivos es un poco como la historia de los records
de temperatura en una region. Cada record es mayor que
el anterior, sin que eso signifique que hay algun tipo
de fuerza "tirando" del record hacia arriba (la diferencia
con la analogia de los records de temperatura es que la
complejidad, al contrario que la temperatura, se puede
acumular; seria como una coleccion de regiones en las que
la temperatura siguiera un "paseo aleatorio" - pasos
aleatorios hacia arriba y hacia abajo -, las regiones mas
frias desaparecieran y las mas calientes se multiplicaran).

Miguel A. Lerma