Re: [escepticos] Naturaleza del humor (deberķa decir ERA...)

Solo te puedo dar mi punto de vista , que es minoritario.
Primera aproximacion : Es la mas facil de ver. La historia de la vida se
                       ha iniciado con seres muy elementales,a grandes
rasgos
                       unicelulares con reproduccion por  division del
DNA etc.
                       , pasando por sucesivas etapas se llega a plantas
y animales
                       con mayor complejidad, con la multipicacion de
organos diferenciados
                       y con una fisiologia mas compleja.
Segunda aproximacion; El enfoque de R. Margalef. Los seres vivos son
disipativos (producen
                      entropia) y autopoyeticos (se organizan a si
mismos). Al mismo tiempo
                      que disminuyen su entropia, aumentando su
organizacion,aumentan la
                      entropia de su entorno al consumir materiales y
energia.
                      Todo aumento de la organizacion implica tambien un
aumento de la
                      informacion cuya maxima expresion son los genes
(dejemos por ahora
                      el cerebro y las bibliotecas)
                      Pues bien, hay hipotesis que establecen una
continua acumulacion de informacion
                      a lo largo de la historia de los seres vivos,
segun se fueron haciendo mas
                      complejos.

Bueno , hasta aqui una aproximacion. Ya vendra Ernesto a dar luz sobre
el tema ;-)))))

Saludos

Angel Vazquez