De: Julio <juliov en teleline.es>
Para: escepticos <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 17 de diciembre de 1999 20:29
Asunto: [escepticos] RE: Quiropracticos la pasan muy mal

Jaime Wilson escribio:
>Estos ultimos meses, han sido muy rudos para la quiropractica en
>Canada,  y los proximos meses podrian ser peores aun.

>Primero, la comunidad quiropractica fue golpeada con una demanda
>por 12 millones de dolares por la muerte por infarto que ocurrio como
>resultado de la manipulacion quiropractica.

   Gracias por la informacion de esta pagina en Internet.Muy
interesante.Aunque se sabia que existia ese riesgo por manipulacion en
las vertebras, no se ha reconocido por los quiropracticos.En personas
mayores pueden provocar alteraciones neurologicas transitorias y
reversibles que no se comunican.

   Quiero hacer una aclaracion.No confundir infarto con  infarto de
miocardio.Parece una perogrullada pero creo que se debe aclarar para los
que no esten habituados a esta terminologia (luego nos acusan de
utilizar una jerga).Aqui es un infarto en el sistema nervioso central o sea
una zona  que no recibe sangre o ha sufrido una hemorragia.

   Las arterias vertebrales que se encargan de llevar la sangre al
cerebro van a traves de unos agujeros laterales de las vertebras,
paralelas a la porcion cervical (del cuello) de la columna vertebral.Si
se realizan maniobras en las vertebras pueden dañarse y se produce
defecto de irrigacion en el sistema nervioso central (tronco del
encefalo, cerebro, etc.).Si esto ocurre provocan muerte subita, coma,
paralisis.

   "Stroke"  se utiliza para denominar cualquier  accidente
cerebrovascular en el sistema nervioso central.

Saludos
Julio

juliov en teleline.es