Re: [escepticos] Panhercoria

Luis Alfonso Gámez ha escrito:

> Ahora, el sujeto de marras ataca a Javier Marí gratuitamente porque firma
> con una cita de Arthur C. Clarke, hecho que aprovecha para, desde la
> ignorancia que le caracteriza, tachar a Clarke de "comerciante de misterios"
> y otras lindezas. Su incultura es de tal calibre que llega a identificar a
> Clarke como el director de 2001, cuando de todos es sabido que escribió la
> novela partiendo de su cuento "El centinela".

No es gratuitamente, Alfonso, sino en contestación de un ataque previo
de Javier Marí que no fue provocado por mí.
En otro email que todavía no ha sido distribuido por el administrador ya
he contestado a eso que me acusas de que yo haya presuntamente dicho
que Clarke haya sido director de 2001. Yo no dije nunca eso. Un film
es producto de todo un equipo, no solamente del director, el libretista,
que como tal aparece en los crédito del film, fueron Clarke y Kubrick,
Es notable que Kubrick aparece en los créditos, además de como
director del film como director de fotografía y efectos especiales,
lo que no es usual.

> Navarro, por si eso fuera poco, es incapaz de diferenciar ficción de
> realidad, y que cuando un escritor en una ficción usa recursos somo la
> telepatía u otros propios de magufilandia -y lo han hecho autoress
> escépticos al 100%- hay que enmarcar el recurso en un mundo de ficción.
> Pero, claro, no vamos a pedirle peras al olmo.

Si fuera solamente la película 2001 podrías decir válidamente lo
anterior, pero resulta que Clarke produce una serie para TV
que se llama "El mundo misterioso de Arthur C. Clarke" en los
que "investiga" una serie de falsos "misterios" de los que, justo
es admitirlo, él no es el único creador. Como en las típicas
revistas de pseudociencias, a veces pone opiniones escépticas
pero siempre deja abierto un portón, no una puerta, a la
magufería.
    Ya comenté que Clarke se presenta en esa serie iluminado
desde abajo, como los personajes demoníacos de las películas
de terror clase "B". Se conoce que Javier Marí se asustó de
esas imágenes y halaga a Clarke a fin de aventar fantasmas.
Ante mi explicación, ¿No reconoces que ha sido algo
apresurado tu dictamen de que yo no distinguiría
ficción de realidad?. Eso sería una grave psicopatía.
Pero, ¡qué se le va a hacer!, la corrala se ha
transformado en un antro donde pareciera concursarse
impunemente a quién dice el peor desvarío. Pero, te lo
aseguro, yo no participo en eso.
                                Héctor W. Navarro