RE: [escepticos] fin del mundo

 >     La explicación aún puede ser más sencilla. En los ordenarores hay muchos
 > miles de soldaduras y microsoldaduras tanto en los circuitos impresos de las
 > placas como en el interior de los propios circuitos integrados y te aseguro,
 > por experiencia, que les va fatal los cambios de temperatura. Y más si han
 > estado funcionando a una temperatura estabilizada durante meses.

Pues yo se de usuarios que apagan y encienden sus maquinas como
si fueran una aparato de television (es decir, la encienden
solo cuando la van a usar). En mi departamenteo la principal
razon para mantener las maquinas (Unix/Linux) funcionando todo
el tiempo es que necesitan estar permanentemente disponibles.
Los backups se hacen por la noche, muchas de esas maquinas reciben
correo electronico localmente, etc. Sin embargo las maquinas de
las secretarias (con Windows, Eudora para leer correo, etc.) se
apagan diariamente. Por supuesto cada reencendido hace "sufrir"
un poco a la maquina, pero el funcionamiento continuado va acumulando
"basura" (ficheros temporales, procesos zombi, etc.) que hay que
limpiar de vez en cuando. Tambien las maquinas necesitan un
peque~no descanso de vez en cuando - a veces me he preguntado
si el sue~no en los animales superiores es una especie de "reboot"
del cerebro.

Miguel A. Lerma