Re: [escepticos] Superioridad del inglés

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

aquellos que, basándose en percepciones personales,
nos machacaron una temporada con el tema de la superioridad de la
lengua anglosajona (Estimado Don. Hercor ¡apúntese otro punto a esa
lista de motivos para la autoadjudicación del cascote dorado
corralero!) parece que las investigaciones en Psicología Cognitiva y
en Neurología indican todo lo contrario.

Estrategias de lector

Los italianos -y los lectores en castellano- leen más deprisa y con
menos dificultades que las personas de habla inglesa, Estos últimos
tienen que procesar en su cerebro las palabras leídas en voz alta de
manera mucho más complicada que un lector en castellano.

Otro punto que baja D. Pedro Luis en la medición de su IQ
Una lengua es algo hablado. No me venga con la lectura
y escritura. Es obvia la ventaja de una escritura que sigue
mas o menos fielmente a la pronunciación, con reglas
claras, simples y fijas. Tienen un grave defecto el inglés y
el francés en ese sentido, que son caóticos y complejos.
Pero, lo siento D. Pedro Luis, la racionalidad y modernidad
de una lengua no se miden por su escritura sino por su
habla. Y en eso el inglés sigue siendo un idioma mas
flexivo, simple y moderno que los idiomas romances
(o el alemán), que arrastran modos y declinaciones latinas.
¡Cómo se acuerda Ud. de los tiempos en que yo me
comportaba provocativamente!
Olvida Ud. congratularme por lo comedido que me
he vuelto.
                            Héctor W. Navarro