Re: [escepticos] Felicidad

Antoni Mont wrote:
...[suprimido]
> físico-matemática bastante sintética de la felicidad: "la derivada
> respecto al tiempo del bienestar".
...[suprimido]

Si bien en principio no tengo nada que objetar al texto suprimido, esa
"definición físico-matemática" de la felicidad si que tiene demasiados
puntos flacos.
¿Es medible el bienestar? ¿Varía continuamente con el tiempo? ¿se puede
definir una felicidad media? ¿podemos hallar el límite cuando el tiempo
tiende a cero de la felicidad media?o bien si existiera una función real
(o compleja) de variable real que nos diera el bienestar, ¿es dicha
función derivable?
Sería conveniente indicar claramente si se trata de una definición o una
metáfora, porque aplicar conceptos científicos fuera del campo de
aplicación de esos conceptos nos puede llevar a especulaciones
metafísicas e incomprobables y por tanto vacías de contenido. ¡Ojo! no
demos motivos a que algún físico teórico escriba otro libro en el que
parodien nuestras afirmaciones y ...
Saludos pepet

Pdta.1 Este texto no me cuadra con los que anteriormente ha enviado
Antoni Mont ¿se tratará de una provocación? si es así agradezco
provocaciones de este estilo que nos hacen discutir sobre temas mucho
más propios de la corrala que los posibles juicios de intenciones de los
escritos de los corraleros.
Pdta.2 Si no se trata de una provocación, yo como monaguillo de la
parroquia de Santa Meretriz del Virgo Divino Virgen y Mártir (virgen por
delante y mártir por detrás) de la cual es párroco el Ilmo. y
reverendísimo señor Don José María Bello (en primera ausencia de éste)
le impongo la penitencia de estudiarse la interpretación geométrica y
física del concepto de derivada.
Pdta.3 Espero que sea ya mi última contestación al sr Navarro porque me
jode muchísimo introducir retroalimentación negativa aclararé que: En
ningún momento quise dar a entender que este sr fuera buena o mala
persona dado que por mi conocimiento sobre él solo puedo afirmar que es
un troll lo suficientemente inteligente para que los demás corraleros
piquemos y la corrala se vaya a tomar por culo (no en el sentido
sexual)aparte de eso simplemente es una modificación saludo de broma que
utilizo frecuentemente diciendo "Buenos días ... pero solo a las buenas
personas" posiblemente elegí un contexto inadecuado para la broma. Sr
Navarro no pensaba en usted, simplemente tendría que haber elegido otro
mensaje para poner esa felicitación.
resaludos pepet