[escepticos] Re: Móviles.

----- Original Message -----
From: Francisco Mercader Rubio

Esta noche, en TV3 de Barcelona (España), anuncian un debate encabezado
por unos titulares que os gustarán:
Han empezado el avance citando  casos "demostrados" sobre gente
gravemente enferma por usar teléfonos móviles. Luego han soltado  de
corrido la frase "Estudios científicos han demostrado que el uso de los
móviles ejercen efectos sobre el cerebro humano".
Prestemos atención sobre cómo lo enfocan. Me temo lo peor.
Saludos.

[Toni]
El anuncio era más sensacionalista que el propio reportaje. Lo he visto
(mientras cenaba, y sin una atención al 100%) y me ha parecido correcto
el tratamiento que han dado al tema. La impresión que he sacado es que
no hay datos concluyentes, pero que hay indicios, a partir de
experimentos con ratas, de que la radiación de  microondas de la antena
puede destruir el ADN, y como consecuencia ser causa de tumores en el
cerebro. Tambien se mencionaba una estadística (pero yo diría que con
menos énfasis) según la cual hay una correlación entre la localización
de tumores cerebrales y el lado en que los usuarios situan el móvil al
hablar. A título anecdótico, decir que los móviles Motorola son los que
emiten menos radiación, y Nokia los que más.

Saludos,

Toni