[escepticos] Burbujas y moviles (Era: Burbujas (Antes ...))

Buenas,

</modo os cuento mi vida on>
La conversacion es una interpretacion libre de la verdadera (que ya no me
acuerdo como ha sido exactamente), pero sirve igual.
Situacion: una mañana cualquiera (para ser mas precisos: esta mañana). Un
servidor se levanta para ayudar a su linda mama a que pueda sacar el coche
(ya se, ya se, esto os importa un comino, pero ya llegare a lo que
interesa). Bajamos al parking, voy a sacar el coche de mi hermano -enfermo
de gripe, como debe ser :-P - que esta delante del de mi madre y al pulsar
el boton de la llave para abrir los seguros de las puertas oigo:
Mama- Ay! Yo me aparto.
Yo- Comorrrl? A que viene esto? No sera que has visto el docu del "30
minuts" (TV3)?
Mama- Pues si, y que pasa. Lo que dijeron esta estudiado y hay que ir con
cuidado con los efectos de los campos.
Yo- Mande? Mama, como te pasas, bueno, ya te contare, adios, buenos dias.
Mama- Adios.
Yo, yendome hacia el ascensor y refunfuñando- Coño, lo que hay que oir, si
mi madre reacciona asi, como lo hara cualquier hijo de vecino de educacion
media? Pero, por que no piensan (si, a veces hasta me paso con mi madre), o
sera que no saben lo justo o suficiente (lo jodido es que mi madre es
profesora de un colegio de primaria e infantil)?
</modo os cuento mi vida off>

Despues de haber vivido esta peculiar situacion (por decirlo de alguna
forma), me parece muy acertada la descripcion del efecto burbuja descrita
por accipiter. Y todo se ha reducido a la despreocupacion de la persona por
conocer el mundo donde vive (por decirlo de alguna forma) y el
mensaje,interpretado de forma mas o menos alarmista, que ha visto en el
documental televisivo.
Y no quisiera extrapolar lo que no es extrapolable, pero me ha parecido que
lo que ha producido el documental en cuestion es mas paranoia en el conjunto
de la poblacion. Mi madre se ha preocupado de que "las ondas" no vayan
directamente a ella (coño, a veces me pregunto que enseñaban en la epoca del
innombrable) apartandose de la linea directa que habia entre la llave y el
coche, pero es de suponer (si es mucho suponer que alguien me lo diga) que
algunos habran supuesto que "las ondas" producidas por el motor de la
lavadora son peligrosos, o que la radio y la tele son peligrosas y pueden
producir cancer, ... sin fijarse en otros aparatos que por la misma "razon"
deberian considerar igual. Lo dicho, paranoia.

Saludos,

Xavier Nieto.
P.D: hoy no hay. ;-P