Re: [escepticos] RE: Formulario de Inmigracion

On Fri, 14 Jan 2000, you wrote:

> [Ernesto] Si realmente están interesados en conocernos, coger solamente una
> muestra de nuestros genes no les aportaría gran cosa. Tendrían una molécula
> en un frasco, sólo eso. En primer lugar, porque el código genético es
> arbitrario y diferente de cualquier código genético ET por pura
> improbabilidad; y en segundo lugar porque los seres vivos no se reducen a su
> ADN. Si los extraterrestres quieren estudiarnos, tendrán que esforzarse e
> investigar a todos los niveles, desde la biología molecular terrestre hasta
> nuestra historia y cultura.

  Aún así, los relatos típicos de abducción se suelen parecer a "me
secuestraron y obligaron a mantener relaciones sexuales con un
humano/animal/extraterrestre/JimenezdelOso". Esos método de análisis biológicos
me parecen adecuados para una civilización como la nuestra que apenas está
empezando a descubrir la vida. Esperaría de una raza capaz de hazañas tales
como el viaje intergaláctico un poco más de sofisticación en sus métodos.

> [A. J. E] Coment. Medicinas Alternativas: El efecto placebo siempre es algo
> a tener en cuenta.
>
> [E] Supongo que se debe sobreentender que "curar" significa tener un efecto
> superior a los placebos.

 No defiendo el placebo como forma válida de curación. De igual modo no
recomendaría  a nadie ponerse en manos de ningún charlatán que predique las
bondades de la medicina alternativa. Tengo demasiado respeto por los
profesionales que se han estado trabajando una carrera como medicina como para
creer que cualquiera puede hacer lo mismo.

 Sin embargo el efecto placebo es real, a veces la gente se cura porque cree
que se va a curar. En cierta medida se debería "jugar" con eso como terapia
adicional a unos cuidados médicos rigurosos. Pero es aquí donde el profesional
que ejerce de médico debería dejar claro posteriormente al paciente que es lo
que le ocurrió, para que de ese modo no crea que la virgencita de Lourdes le
echó una mano (y no haga la promesa de pillarse los mísmisimos con la tapa de un
piano cada vez que vea uno).

	Bueno, sólo eran unas aclaraciones, saludos

	Antonio J. Estrada

Antonio J. Estrada
azayases en alum.uax.es
Stop talking and show them the source!