[escepticos] Hidroterapia. ( Era: cuestión cubana)

[Ramón Díaz-Alersi]
PD: por cierto, en el artículo de Hector hay otras imprecisiones, como
la
inclusión de la hidroterapia entre las pseudomedicinas.

[Mercader]
Depende de si llamas hidroterapia a lo mismo que pienso yo.
Hay personas que atribuyen propiedades curativas al agua de tal o cual
sitio sin caer en la cuenta de que calentando agua en el hornillo de su
casa obtendrían el mismo resultado y más barato (o sea: poco más que
momentáneo alivio sintomático). Pero para seguir hablando de ello
necesitaríamos saber qué  entiendes tú por hidroterapia realmente
curativa. Así, a bote pronto, la única hidroterapia razonable que se me
ocurre es la que va asociada al jabón y la de beber en abundancia para
prevenir problemas de fontanería obstructiva a muy largo plazo.
Saludos.