Re: [escepticos] RV: biocultura

Ernesto ha escrito:

> [...]
> aura", "radiación cosmotelúrica", y paranoias para tontos, con el
> higienismo y la libertad de vacunación?
> El higienismo se basa simplemente en alimentarse y vivir como el hombre ha
> hecho siempre ¿es que no lo entiende, mister?, hace 3500 millones de años
> que hay seres vivos en el mundo, y aqui estamos, no?
> Por si Usted no lo sabia, hay unos valles en Argentina, y otra zona en el
> Cáucaso donde se considera que menos de 110 años es poca vida para un ser
> humano, alli no conocen nada de medicamentos ni de vacunas.¿Como se lo

Lo del Cáucaso te lo puedo explicar por el lado de que en esa zona no había
registros que acreditaran la identidad en el siglo XIX. En consecuencia se dio
el caso de una serie de viejos que decían cualquier cosa respecto a su edad,
pero no lo podían probar. Actualmente se considera que fue uno de los
tantos mitos propalados por los ideólogos de la ex-URSS, similar a las
estadísticas de promedio de vida que entrega el gobierno cubano a la OMS.
Se trataba de que trataban de hacer de la necesidad virtud. Ya que los del
cáucaso vivían presuntamente tantos años sin medicamentos se justificaba
que en los hospitales de Moscú curaran a la gente con agua "magnetizada"
como constató James Randi.
Así que la explicación, mister, es que son todas unas reverendas mentiras.
No hace mucho se murió una vieja francesa que sí podía probar que tenía
algo más de 120 años.
Respecto a los valles argentinos es la primera noticia que tengo que se diga
que allí existen esos presuntos viejos. Por el contrario las estadísticas que
se
han publicado en la Argentina señalan, lo que es previsible, que quienes más
expectativa de vida son los que viven en la Capital Federal (el núcleo más
habitado por kilómetro cuadrado de lo que es el enorme conurbano del
Gran Buenos Aires). Esa expectativa de vida desciende a sus menores
niveles, lo que también es previsible, en la provincias con menor desarrollo
económica, que a su vez son las menos habitadas. Entre ellas están las
provincias que tienen valles. En esas provincia, a su vez, hay una gran
diferencia entre los que viven en las respectivas ciudades capitales
y los que viven en los valles aislados. Lógicamente tienen mucho más
longevidad quienes viven en las ciudades que quienes viven en la
montaña.
    Alrededor de ese tema hay mezclado todo un "naturalismo" que
pretende propugnar que quienes respiran y beben "aire y agua pura"
viven más que quienes viven en la ciudad. En Argentina, justamente,
quienes bebían el "agua pura" de los arroyos del noroeste son quienes
se enfermaron de cólera. La mayoría de los casos de cólera ocurrieron
entre las colectividades indígenas y no se enfermó nadie que tuviera
agua corriente "contaminada" artificialmente con cloro y con flúor.
    A su vez, las plagas más graves se dan en el campo. En Argentina
tenemos un grave problema con una variedad de hanta virus.
Desgraciadamente se contagian los trabajadores rurales. Pero también
hubo casos de gente que lo contrajeron al hacer un pic-nic buscando
el aire puro de los campos.
    Estuve haciendo un relevamiento de las expectativas de vida en
España y coinciden con lo que he observado en Argentina. Allá
también viven más los habitantes de Madrid y Barcelona, y mucho
menos los que viven en los valles cerrados.

> ¿Sabe como se alimenta esa gente? basicamente comen grano con cascara,
> y                                                                     frutas
> , poca carne, y queman muchas energias.

Lo del grano con cáscara es cierto. He sabido de familias en el noroeste
argentino que debían pasar todo el invierno con una bolsa de granos.
Hasta he sabido de una familia que practicaba la "selección natural".
Como no había suficientes granos para toda la familia dejaban de
alimentar a los más débiles.
Lo que es real es que sus habitantes aparentan la vejez de Matusalen.
En Catamarca me encontré con una viejecita arrugada como una pasa
de uva y sin dientes. Le pregunté la edad y me dijo que tenía 56 años.
El clima extremo (mucho calor de día y mucho frío de noche) la mala
alimentación, la falta de cuidados sanitarios, los trabajos pesados
destruyen el cuerpo. Lo de la fruta es mentira. Justamente la
fruta no llega a esos valles. Con menor extensión pasa eso en lo
pampa húmeda con la gente que vive en el campo. Es un mito que
la gente del campo come más verduras y frutas frescas que la gente de la
ciudad. Ocurre exactamente lo contrario. Los productos frescos llegan
primero a la ciudad (por lo menos es así en la Argentina) a la que van los
verduleros de los pueblos a comprarla y la llevan. Los agricultores van
al pueblo cada tantos días y allí compran las verduras. Hay unos pocos
campesinos que cultivan huertas propias, pero esas producen en forma
estacional. La mayor parte del tiempo no tienen productos.
En cambio a la ciudad llegan por tren, camiones y hasta aviones los
productos de todo el país y del extranjero en pocas horas desde su
recolección.
Así que si usted quiere tener una dieta fresca y variada, tiene que vivir
en las ciudades.

> [...]
> lo arreglará, no?
> Me siento contento de ser el dueño de mi destino y poder perder el tiempo
> discutiendo con Usted, yo no tengo que ir a trabajar por orden de nadie,
> toco madera. Ya es bueno que Ustedes los facultativos tengan tanta gente
> sin valor para aguantar la dureza y el sacrificio de un tratamiento
> natural, asi su instinto de dominio tiene un destino que les aleja de
> nosotros , los que sabemos vivir con no mas que tres o cuatro naranjas y un
> puñado de semillas al día, que duraremos +100 años.

El día que llegue a 100 años que nos lo cuente. Actualmente es algo apresurado.

Lo de su oposición a la vacunación obligatoria es algo tan estúpido que
creo que no merece ser discutido en esta corrala escéptica.

¡Qué querrá demostrar en privado!
                                            Saludos
                                                                Héctor