[escepticos] discriminación / paralelismo ERA Cuba yel SIDA

Mig escribió, en contestación a "FJose Ra." , lo siguiente :

> [Mig] hola, bienvenido al foguetorio. Hay que diferenciar dos cosas
importantes aqui
> en lo que dices a) en principio ser judio o gitano o lo que sea que dices
no es malo
> para la sauld y b) no hay un agente transmisor para estos casos.

Entiendo lo que dices en este sentido : No _debería_ ser malo para la salud
ser judio o gitano o...etc.

Y sin embargo _fue_ malo para la salud de millones de judíos y gitanos (Y
armenios, y yaomanis, y etc...). Hoy mismo "es" malo para la salud de
algunos "etiquetados".(Ver referencias en las noticias de los medios :
Chechenia, Kosovo, Timor, etc.)

> En el caso del sida, estar infectado es malo para la salud (te mueres
probablamente
> en menos de 10 años por causa de una infeccion) y SI hay un agente
transmisor que
> opera por proximidad.

Aquí también entiendo lo que quieres decir, resaltas la diferencias que hay
en las
situaciones; por mi parte, me permitiré enfocar las que creo son las
similitudes.

El paralelismo podría establecerse ásí : Ser judio o gitano en Europa,
especialmente en Centroeuropa del 39 al 45 fue malo para la salud, te morías
en minutos, días, pocos meses o no mas de 2 años, con una tasa de sobrevida
probablemente menor que la del
SIDA.

El "agente transmisor" de tal condición era (es) la información que sobre la
condición del sujeto se tenía (hijo de..., nacido en..., apellidado tal...,
etc.).

Saludos.

Alberto Villa