[escepticos] Mensaje privado : Cuba yel SIDA

----- Mensaje original -----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: Lunes, 31 de Enero de 2000 07:20 a.m.
Asunto: Re: [escepticos] Más sobre Cuba yel SIDA

> (Héctor)
> Esto podrá ser un orgullo para un país africano, pero yo vivo
> en Argentina, que es un país latinoamericano también, y todos
> los niños tienen asegurada su educación por diez años como
> mínimo. Y de mayor nivel que la cubana, que no tienen
> lapiceras, ni cuadernos ni libros disponibles y donde un
> bolígrafo es un artículo extraño como un plato volador.

Entiendo que este párrafo es desafortunado, pues da la impresión de que la
educación en la argentina es tema solucionado.

En el último número de 1999 de la revista de la OIT (ILO) se publicó un
artículo sobre argentina que me parece mas ajustado a la realidad, por lo
menos la que percibo en el GBA y lo que conozco del país.

El núcleo de la nota era el relato sobre la aplicación de un programa piloto
en la localidad de Chacabuco Pcia. de Bs. As..

El programa conjunto entre organizaciones internacionales y el gobierno
local apuntaba a la eliminación del trabajo infantil en los hornos de
ladrillos y la reinserción de los chicos en el sistema escolar (primaria /
EGB).

Los resultados obtenidos, exitosos en ese sentido, llevaban a conjeturar la
muy posible extensión de programas similares a otros lugares del país (que
detallaba) en los que el problema era semejante.

No digo que en términos relativos puedas plantear la comparación, lo que
comento es que tal vez tengamos "algunas vigas" sin resolver y eso se
escapaba de tu escrito.

Saludos,

Alberto Villa.