Re: [escepticos] Nota al moderador.

Borja Marcos (o sea, el Sr. Moderador) dijo:

	De todas formas, dado que en Internet es trivial inventarse
identidades (ojo, no acuso a Angel Riego de inventarla) me gustaría
echar un vistazo a las cabeceras completas de algún mensaje de JLT
para investigar la ruta por la que se ha recibido.

Dicen que hombre precavido (y moderador precavido) vale por 2. Aunque lamento que seguramente no podré complacer al Sr. Moderador, pues creo que en Hotmail no se conserva el "historial de ruta" de los mensajes, al menos cuando los grabo como HTML. Sin embargo, lo tiene muy fácil: basta que le escriba JLT a él personalmente. Puede solicitárselo a su email privado (ya dije cómo se puede obtener), o igual le escribe JLT directamente, tras leer estos mensajes.

Cuando le escriba ya verá que la dirección desde donde se envía no es la de su buzón privado (donde figura como suscrito), luego un mensaje de los que me envía a mí no sería reconocido por la lista como perteneciente a un suscriptor, y no pasaría.

En otro mensaje el Sr. Moderador dice:

Eso de no tener salida al extranjero.. en la red Uninet hemos
tenido un servidor IRC situado en Cuba. Internet no es nada fácil de
restringir. Para empezar, no es nada sencillo restringir las cuentas
de correo gratuitas (como yahoo, etc) y de hecho conozco a cubanos
que las emplean.

Es que no es de ese tipo. Para usar una cuenta "yahoo", según entiendo, hace falta poder navegar por Internet, visitar Webs, etc. y no es el caso (excepto, me parece, las de dentro de Cuba).

Y si no tiene "salida al extranjero", cómo los recibes?

La contestación está unas líneas más arriba, en el mismo mensaje donde se hace esa pregunta: los recibo desde OTRO BUZÓN QUE NO ES EL SUYO PRIVADO (sino compartido con más gente), y que sí tiene salida internacional. Me auto-cito:

... que su buzón privado no
tiene salida al extranjero, es decir, que él no puede enviar nada a España
desde su dirección, ni con censor ni sin censor. Puede enviarlo, eso sí,
desde la dirección de la Universidad, el Hospital o lo que sea; pero no es
como para suscribirse a la lista en esa dirección, pues ese buzón es
compartido por mucha gente más, y la lista le interesará a él solo. En
cambio, en su buzón privado sí puede RECIBIR desde el extranjero, aunque no
enviar.

Bueno, pues espero que con todo esto sea bastante y que no haya que repetir más aclaraciones. Sigo diciendo que este "problema" me parece creado artificialmente, pero bueno...

Saludos

Angel