[escepticos] Necao y la puesta de sol

Hola, hola.

Escribe Ramon Diaz-Alersi:
< Me refiero a que observaron que el Sol se movía de derecha a izquierda,
< es decir, llegaron lo suficientemente al sur del Ecuador como para que eso
< fuera apreciable. Esto parece confirmar que realmente llegaron hasta
< allí, ya que es algo difícil de inventar.

Por que es dificil de 'inventar'?
Si el sol del mediodia va 'subiendo' segun se va hacia el sur, no es tan
descabellado pensar que en cierto momento llegara a estar sobre nosotros y
despues 'bajara' por el otro lado.

Eratostenes (276-196BC) estimo con bastante precision el radio de la
Tierra utilizando medidas tomadas en Alejandria y Asuan. 800km al sur de
Alejandria, Asuan esta precisamente sobre el tropico.
Si se puede estimar el radio de la tierra con un error menor del
15% sin salir de Egipto, no creo que sea tan dificil que alguien llegue a
la conclusion de que hay un ecuador al sur del cual el sol se vera al
norte (en realidad en verano basta con pasar el tropico).

En fin, si toda la fiabilidad de la historia se basa en eso vamos
buenos...

Saludos,
	Carlitos