Re: [escepticos] Cunsulta: ¿Instituto de Cultura Holística? Atención Barcelona y Sabadell

Elisenda Font ha escrito:

> Arturo Bosque wrote:
>  ¿Qué es eso de  Instituto de Cultura Holística?
>     No conozco este Instituto, pero la Holística es una especialidad dentro del
> ramo magufo: La que "enseña" a vivir   'de acuerdo con  'aquello que está
> oculto', y por tanto, según ellos, con máximo aprovechamiento 'de las energias'
> que nos llegan de las estrellas, haciendo un uso correcto de las predicciones
> de las cartas del tarot, para, si conviene, actuar de modo que nuestro
> previsible futuro (el que indica el tarot) sea modificado, etc. etc..

Es imperdonable Elisenda que hayamos dejado pasar
esa cuestión que planteó Arturo.
Porque esta, se supone, es fundamentalmente una lista
escéptica.
Me parece, Elisenda, que te refieres más que a la
holística al holismo.
El holismo fue inventado por Schmuts, quien
considera que el universo está formado por la psicosfera,
la biosfera y la abiosfera. Las dos últimas dependen de
la primera, por lo que le encuentro un hondo tufillo
berkeleyano pero con mucho menos nivel.
Las leyes físicas y químicas a su vez serían casos de las
leyes biológicas. Obviamente yo pienso lo contrario.
Por lo que yo conozco de la holística, que es otra cosa,
la misma trata de poner en funcionamiento los dos hemisferios
cerebrales. Según los holísticos se utiliza solamente un
hemisferio cerebral, los diestros el izquierdo y los zurdos
el derecho. Ellos pretenden integrar el otro.
Entre las técnicas holísticas está la enseñanza de idiomas
extranjeros mediante técnicas de relajación, con lo que
pretenden que la persona vuelva a la niñez a fin de que
aprenda el nuevo idioma como lengua materna.
También dicen los holísticos que de la mitad en funcionamiento
se usa solamente una pequeña parte, hasta han calculado
que anda solamente en un 10 por ciento.
Si se pusiera en funcionamiento el cerebro al 100 %
conseguiríamos el dominio de la percepción extrasensoria,
la telekinesis, la precognición, etc.
En Rosario teníamos un Instituto de Cultura Holística.
Estaba muy relacionado con la Meditación Trascendental,
la que es una secta destructiva según el Parlamento
Europeo, según sabrás, Elisenda.
La directora pretendió utilizar la meditación y la holística
para curarse de un cáncer que le apareció, lo que es raro,
porque se sabe que la gente con espíritus elevados no se
enferman de eso, que solamente lo agarran los materialistas
que comen carne, que es el más degradado de los
alimentos (aquí debiera poner un emoticón, pero me
resisto).
Nuestra amiga hacía OMMMM, bailaba danzas hindúes
haciendo movimientos con los que pretendía atraer hacia
sí la energía cósmica y obtener la sanación. Se negó a
tomar remedios científicos porque rompen la armonía
natural, al incorporar al sagrado ámbito del cuerpo
sustancias tan perversas como el mismo plutonio
Para que los adversarios que tengo en esta lista no se
burlen de mí, no voy a contar que yo iba a esas reuniones
donde se comían alimentos cargados de salud y
prana, bebíamos algo muy dulce y pegajoso sin
alcohol, bailábamos danzas orientales a la luz leve de
unos sahumerios y envueltos en la hipnótica música
de Ravi Shankar, nos recostábamos en almohadones,
(porque sillas no había), y gozábamos de la unión
de Eros y Tanatos. Pero de eso, recién el grupo
tomó conciencia cuando ella murió al poco tiempo.
                            Saludos
(Varias veces te he escrito y nunca me contestaste.
¿Pasa algo?.)
                                        Héctor