[escepticos] Un robusto muy erectus Era : Australia II / Datos y ahora + precisiones

> [Alberto Villa] [H=Homo (?)], ahora puedo escribir que la teoría especula
> con una variante
> del Homo Robustus evolucionada en el sudeste asiático, de la cual hay
> registro fósil en ese lugar e indicios en Australia. Vale la Bibliografía
> citada.
>
> [E] ¿Otra vez con el Homo robustus? ¿Quién demonios era ese? :o)))))))

[AAV] [H=Homo (si..., creo)]
Error de mi parte, que Ernesto "pescó al vuelo", enganchado como esta en el
tema de dinosaurios y aves no cabía otra cosa.

Las referencias, que hoy no tengo a la vista, pero que creo poder citar con
mejor fortuna que en ese párrafo, hablaban sobre la amplia variabilidad en
los caracteres encontrados en los restos óseos de los primitivos habitantes
australianos (Homo). Desde especimenes gráciles hasta otros robustos.

Estos últimos los relacionaba con el Homo Erectus del sudeste asiático, y
proponía que los hallados en Australia fueran alguna forma evolucionada de
aquellos. De cualquier manera, si bien se refería a la controversia, ¿en qué
campo no hay controversia?.

En fin : ¿Homo Robustus?, ¿cuál Homo Robustus? :-]

Saludos,

Alberto Villa