[escepticos] RE: Australia II / Datos y ahora + precisiones

[Hector]Los indígenas australianos parecen pertenecer también
a una variante primitiva de la raza negra,

[Ernesto] Eso de "parecen" ¿lo dices porque a ti te lo parece? :o)
La similitud entre negros y australianos se explica por convergencia.
Los análisis genéticos no indican un parentesco especial entre
australianos y africanos.

[H] de la que
forman parte los bosquimanos de Namibia y alrededores,
los negritos de Ceylán, papúes de Nueva Guinea, etc.

[E] No conozco ninguna hipótesis que sostenga una relación estrecha entre
esos pueblos. No te dejes engañar por el tono oscuro de la piel.

[H] Todos ellos parecieran ser descendientes del primer
homo sapiens sapiens, (...)

[E] Todos somos descendientes del primer Homo sapiens (me ahorro el segundo
sapiens, que se me atraganta). A lo mejor lo que quieres decir es que el
primer Homo sapiens era parecido, en el aspecto, a esos pueblos. En ese caso
¿se parecía a los bosquimanos o a los australianos? Lo digo porque son
físicamente muy diferentes... :o)

[Alberto Villa] [H=Homo (?)], ahora puedo escribir que la teoría especula
con una variante
del Homo Robustus evolucionada en el sudeste asiático, de la cual hay
registro fósil en ese lugar e indicios en Australia. Vale la Bibliografía
citada.

[E] ¿Otra vez con el Homo robustus? ¿Quién demonios era ese? :o)))))))