Re: [escepticos] Fin de la historia

Héctor Walter Navarro wrote:

> Por otra parte dices que no quieres sumarte a la
> caza de brujas que yo convoco y que no te nombre
> porque tú contestas a quien quieres. Per, contradiciéndote,
> impugnas lo que dije del fin de la historia pese a que
> allí no te nombraba, lo mismo sobre las velas latinas.
> ¿En qué quedamos? ¿Tú sí puedes nombrarme y
> replicarme?

Veamos, señor Navarro, otra nueva lección de lectura comprensiva.
"Nombrar" ( o "citar", si lo prefiere así) y "replicar" no son sinónimos;
quiero decir, para que me entienda, que no significan lo mismo ni se
aplican a las mismas situaciones. "Replicar" es lo que hizo Breixo y lo
que yo estoy haciendo ahora: responder directamente a un mensaje, de
frente y con la cara descubierta. "Replicar" es lo que usted no hace cada
vez que queda en ridículo en una discusión cualquiera. En vez de eso,
pasa a cambiar de tema y a nombrar. "Nombrar", en el contexto en que se
está usando ahora, se refiere a hacer alusiones, sobre todo cuando no
vienen al caso y son meros intentos de provocación, a otras personas que
nada tienen que ver en el asunto. Un comportamiento propio de cobardes,
por cierto.

Cuando haya entendido esto avise, que podrá seguir avanzando en el
conocimiento y correcto uso del idioma.

> Me resulta insólito que algunos crean que pueden
> prohibir que se los nombre o se los cite. Mientras
> sea con el debido respeto, esta lista no tiene esa
> clase de restricciones.

Ha puesto usted la condición clave: "con el debido respeto". Ahora sólo
debe empezar a cumplirla. Aunque, como siempre, ya sabe usted que eso me
parece mera retórica. Estoy profundamente convencido de que usted cita
exclusivamente con el afán de enmerdar esta lista e impedir que haya
conversaciones de interés. Hay enfermedades ciertamente curiosas, señor
Navarro. ¿No cree?

> El que esté libre de toda magufería que levante la
> mano. Vos Bello Diéguez quedate piola que creés
> en la acupuntura.

Señor Navarro: tenga por seguro que no levantaré la mano ante ninguna de
sus sugerencias. Pero no por lo que usted cree, sino por otras razones
que tienen que ver con la sensatez y la ética, por lo cual mucho me temo
que se le escapen. Me imagino que está usted todavía acostumbrado a
comportamientos autoritarios. Pero sepa usted que el impedir cualquier
tipo de acción basándose en la discriminación por creencias es
profundamente antidemocrático. Ya, ya sé que a usted le da igual. Pero lo
es. Cada uno es libre de delatarse como quiera.

Con respecto a la acupuntura, debo decirle, señor Navarro, que no tiene
usted ni idea del asunto. Como suele ocurrir, por otra parte.

Saludos

JM

PS: Ya he visto que se ha decidido usted a dar un paso más. De andar
tocando las pelotas ahora pretende pasar a darnos por culo. Vaya
ocurrencia, señor Navarro. Qué tontería.