[escepticos] Panspermia (hola otra vez)

    Hola de nuevo a todos. Llevo un par de días "a prueba" en la lista, pero
el alegato de Xan acerca de resistir me ha llevado a volver a participar de
nuevo de una manera activa, así que ahí va.

    Quien se pase por
http://www.space.com/science/murchison_metor_000221.html encontrará un
artículo sobre la afirmación por parte de un científico ruso de la
existencia de bacterias fósiles en el meteorito Murchison. En el propio
artículo unos cuantos expertos descartan totalmente la posibilidad,
aduciendo contaminación terrestre.

    Lo que me parece curioso (y es el origen de este mail) es el siguiente
párrafo:

     "Their electron microscope pictures and comments were recently posted
on the web pages of "Cosmic Ancestry" -- part of the Panspermia website,
devoted to research and conjecture about the spread of life between star
systems."

    Y he aquí la pregunta: ¿no os recuerda un poco la panspermia (con las
debidas diferencias)  a las páginas que hay por ahí sobre Creacionismo?
Probablemente la comparación es muy desacertada, pero a lo que me refiero es
que hay toda una serie de hipótesis, como ésta misma, la de Gaia, o el
origen inorgánico del petróleo, que se mantienen a duras penas en el filo
entre la ciencia y la magufería, y son defendidas por un grupo de irredentos
que, vete tú a saber, igual tienen razón.

    ¿Son respetables estas hipótesis? ¿Alguien conoce más de este tipo?
¿Estoy equivocado?

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306