[escepticos] Asignacion de sexo

	A ver, tema nuevo.  ?Que es lo que le da la identidad sexual
a un individuo?  Algunos se apresuraran a declarar que es el
ambiente, mas que otras cosas irrelavantes como hormonas. Puede
resultar interesante leer la historia en
http://dailynews.yahoo.com/h/nm/20000223/sc/health_sexchange_1.html

	Basicamente, dos gemelos identicos son circuncidados a los
ocho meses de edad con un aparato electrico para cauterizar las
heridas. Pero el aparato tiene una averia y carboniza la gambita de
uno de los crios. Asi que se decide operarle para hacer que parezca
una nin~a y se le dan hormonas y tal. Los resultados fueron mas bien
poco envidiables, intentos de suicidio y demas durante la
adolescencia, etc.

	A mi no me ha parecido que el articulo tenga mucho rigor
cientifico. La comparacion con el gemelo identico es cuanto menos
discutible. Por otra parte, estamos en lo de siempre: el que la
reasignacion de sexo no le haya funcionado bien a este hombre
(porque ahora es hombre) no quiere decir que le hubiese ido mejor
sin reasignacion de sexo, ni que a otros no les haya ido bien. Lo
que si tiene gracia es que este caso se considerase en su tiempo
(los 60 y 70) como un exito y se usase para demostrar ciertas tesis
feministas sobre el desarrollo de la identidad sexual.

	Abrazos,

	Santi