[escepticos] RE: Necesito un mapa

[Alberto Villa]
 > ¿Es un "buen mapa" un libro como el de Ernst Mayr : "Así es la
biología"?.

[Ernesto] Yo me he leído aproximadamente el 50% del libro, saltando de un
lado a otro. Me pareció bastante bueno en su parte sobre la historia y
filosofía de la biología.
No sé muy bien a qué llamas "mapa"; lo que refleja el libro son las
opiniones y creencias del autor en una variedad de temas relacionados con la
biología, y hay que tener en cuenta que Mayr no es neutral sino que
simpatiza con la facción "ultradarwinista", sociobiológica, del pensamiento
evolucionista actual. Muchas de sus afirmaciones son bastante discutibles
(recuerdo, por ejemplo, que dice que la gente tiene mayor o menor
predisposición genética a delinquir y comportarse de un modo antisocial, sin
citar ningún estudio).