[escepticos] Decapitado por brujería

Hola, hola.

> EFE, Dubai

> Dos hombres fueron decapitados a espada ayer en Riad (Arabia Saudí), en
> ejecuciones celebradas en público. En lo que va de año ha habido en el
> país nueve decapitaciones, y el año pasado, 100. La sharia saudí castiga
> con la pena capital los delitos de asesinato, violación, tráfico de
> drogas y brujería.

> Uno de los ajusticiados ayer, de nacionalidad sudanesa, fue condenado
> por "prácticas de magia negra". El otro ejecutado era un saudí al que el
> tribunal encontró culpable de haber secuestrado y violado a una niña de
> [...]

A) Chiste malo y politicamente incorrecto: logico que el decapitado
hiciera magia negra, siendo de Sudan...

B) Muchas veces es llamativo el nombre que eligen los de el pais digital
para llamar a las paginas. En este caso
http://www.elpais.es/p/d/20000229/sociedad/coran.htm
(La otra noticia en ese pagina es acerca de una mujer condenada a
lapidacion en los Emiratos Arabes Unidos Geyper.)
No tendran un "libro de estilo" acerca de como llamar a las paginas?

C) Otro detalle curioso es la expresion "normas presuntamente coranicas".
Suena raro, no?

D) Ya que me dedico a meterme con el pais, el pasado domingo el defensor
del lector ("No tomar la ciencia en vano",
http://www.elpais.es/p/d/20000227/opinion/defensor.htm)
criticaba el titular "Los científicos aceptan la teoría de que el gusto por la belleza o el
paisaje es hereditario" que acompa~aba a un articulo que envio en su dia a
la corrala Santiago Arteaga.

Saludos (presuntos),

	Carlitos

PD Sintaxis - 1. (sustantivo femenino). Parte de la gramática que estudia la
oración y, dentro de ella, la función de las palabras y sus
interrelaciones. // 2. (adjetivo). Dicese de las ciudades o regiones con
una red de transporte publico individual deficiente.