[escepticos] Hipótesis Calvo Era : Pilas eléctricas

[Calvo] He podido encontrar que los supuestos electrodos de hierro
estaban
recubiertos de una fina capa de plomo, por lo que se podría pensar que
el
electrolito debía contener una sal de este metal.

[Alberto] Si esto fuera así, el electrolito podría ser también un
ácido
diluido, aunque en ese caso deberíamos encontrar algo de óxido de
plomo
en uno de los electrodos, amén de plomo en el otro.

[Mercader]
Ataquemos por otro lado el problema:
¿Para qué querrían aquellas buenas gentes una pila? Electricidad
vistosa donde la haya se obtiene en esas máquinas productoras -por
frotamiento- de electrícidad estática que aún se conservan en los
museos para solaz de escolares cuando se les levanta el pelo a causa
de miles de inofensivos voltios. Fuera de esos teatrales usos ¿Para
qué sirve la electricidad estática si no es para aplicarla a mecheros
de cocina o para procesos de reprografía, lo cual es difícil que
existiera en esa época?
Y si volvemos a la hipótesis de la pila de corriente contínua, todos
sabemos que una pila de un sólo elemento sólo produce algo más de un
voltio de diferencia de potencial ¿Para qué sirve eso?  Las pilas de
Leclanché del siglo pasado (aquellas del frasco relleno de agua
acidulada y un par de electrodos de cinc y cobre) se revelaban escasas
de energía y enseguida se encontró la manera de colocarlas acopladas
(en batería, como su nombre indica).
¿Se han encontrado las misteriosas ollas en grupos acoplados o en
unidades sueltas? Si es lo segundo, como parece, me vale para
descartar la teoría de la pila.  Si es una pila, digo yo que se les
hubiera ocurrido la simple idea de agrupar algunas para aumentar sus
efectos. A continuación, enseguida habrían descubierto su más simple
aplicación: la de galvanizar objetos para recubrirlos con capas
metálicas de oro o plata a falta de níquel, cromo, cadmio  u otros
metales aún no descubiertos en la época. Que yo sepa no se ha
encontrado jamás nada parecido.
Que algún experto  en tecnología me corrija  pero para aplicar la
electricidad a usos prácticos como soldar metales , electrocutar gente
o galvanizar algo de forma eficaz, hacen falta cantidades  monstruosas
de amperios  que hubieran requerido necesariamente filas acopladas  de
elementos como el que aquí se está debatiendo.
¿No dicen los magufos que el Arca de la Alianza no era, en realidad,
un generador de esos? ¿O sólo es una película ?  :-)))))
Saludos.